Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Tips para pagar tu crédito hipotecario en tiempo récord


¿Aún estás pagando tu casa nueva? Probablemente, en más de alguna ocasión te has preguntado cómo puedes hacer para saldar de una forma más rápida tu deuda. Esta acción puede traerte beneficios como una mejor estabilidad financiera y pagar menos intereses.

 

Por esta razón, queremos ayudarte a que logres este objetivo en tiempo récord. A continuación, te compartimos algunas recomendaciones clave que no debes pasar por alto. ¡Sigue leyendo para conocerlas!

 

Aporta a capital

Una de las maneras más eficientes para pagar tu crédito hipotecario en menor tiempo es haciendo aportes adicionales a la cuota que te corresponde. Al realizar esto, reduces el capital de la deuda y, por lo tanto, el interés que se suele acumular con el paso del tiempo.

 

Aprovecha los ingresos extras

En caso de que recibas una cantidad de dinero adicional por algún trabajo o los bonos correspondientes como el Aguinaldo o Bono 14, ¡no dudes en utilizarlos para pagar el crédito! Destina un porcentaje que consideres adecuado para la deuda, pero que no afecte tus gastos fijos.


Tal vez te interese leer: Prepara tus finanzas y dile sí a tu casa nueva


 

Nueva llamada a la acción

 

Reduce gastos

Si está en tus posibilidades, te recomendamos replantear tu presupuesto en donde tomes en cuenta tanto los ingresos como los gastos de manera mensual y los ajustes. Es decir, identifica si existen compras innecesarias como comer fuera de casa, ropa que no necesitas o suscripciones que no utilices y opta por opciones más económicas.

 

Revisa tus estados de cuenta

Mantenerte al tanto de los detalles que tu banco envía cada mes te permitirá ser consciente del avance de la deuda de tu crédito hipotecario e identificar si tienes disponibilidad para realizar un pago adicional. Además, tener presente tus fechas de pago evitará que se te pase por alto alguna cuota y que esta genere mora. 

 

También puedes consultar: 3 beneficios al adquirir tu préstamo de vivienda en Bi

 

Pagar tu crédito hipotecario en tiempo récord suele ser un gran desafío, pero si pones en práctica estos consejos, podrás lograrlo con mayor facilidad. Ten en cuenta que cada pago adicional hará una gran diferencia a largo plazo. Incluso, si aún no has comprado tu vivienda y estás por solicitar el financiamiento, ¡no pases por alto estos tips!

 

¿Estás en busca de una casa o apartamento nuevo? En Vivienda en Línea encontrarás la opción para ti y tu familia. Visita nuestro portal y descubre todos los inmuebles disponibles. ¡Haz clic en la imagen de abajo!




New call-to-action


Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados