Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Decoración de cocina: Elige el piso adecuado con estos consejos


La cocina es el corazón del hogar, ya que se utiliza principalmente para preparar los alimentos e incluso interactuar con los invitados. Dado que este ambiente está expuesto a un uso intenso, la suciedad, la humedad y las manchas, la elección de piso es muy importante.

 

Si estás en este proceso y la inmensa variedad de opciones te abruma, no te preocupes. Te explicamos un poco sobre los tipos de piso más utilizados en las cocinas según su material y algunas características que pueden ayudarte a elegir. 

 

Cerámica

Actualmente, una de las opciones más populares son las baldosas de cerámica, que son hechas de arcilla y cocidas u horneadas a altas temperaturas. La ventaja es la variedad de diseños a tu disposición y la facilidad de encontrar cada uno. Esto significa que tienes gran versatilidad para elegir el estilo que quieres darle a tu cocina. Además, son de fácil limpieza, algo muy apreciable para la cocina.

 

También podría interesarte: Test: ¿Cuál es tu estilo en diseño de interiores? 

 

Sin embargo, tiene la desventaja de que son propensos a quebrarse o astillarse, tanto antes como después de su instalación. También tienden a perder el brillo con el tiempo.

 

New call-to-action

 

Porcelana

Una opción muy similar a los de cerámica son los pisos de porcelana. Cuentan con una gran variedad de diseños y tamaños, pero suelen ser más resistentes, lo que los convierte en una excelente elección para tu cocina. Sin embargo, debes tener cuidado, ya que la porcelana tiende a tener superficies muy lisas en las que es fácil deslizarse. 

 

Claro, esto no es con todos, ya que existen opciones con un acabado mate más rugoso o incluso antideslizantes. Nuestra recomendación es esta última para evitar accidentes en la cocina.

 

Madera

Para un acabado cálido, reconfortante y único, los pisos de madera son una buena opción. No solo añaden un estilo elegante a cualquier habitación, sino le dan ese toque hogareño y acogedor, algo que siempre queda muy bien en una cocina. 

 

Sin embargo, debes considerar la humedad, ya que afecta mucho la madera, haciendo que se doble o incluso llegue a pudrirse si no se tiene el cuidado adecuado. No obstante, puedes elegir este material y brindarle el mantenimiento necesario para que siempre luzca increíble.

 

Cemento

Los pisos de cemento son una tendencia creciente en arquitectura y diseño de interiores. En una cocina, pueden brindar cierto toque rústico al mismo tiempo que añaden una gran resistencia. En cuanto a estilos, las baldosas de cemento tienden a ser diseños bastante simples o a imitar el estilo de la piedra, sin embargo, empiezan a variar cada vez más conforme avanzan las técnicas de fabricación.

 

Sigue leyendo: Principios del Feng Shui para cualquier hogar 

 

Estas son las opciones más comunes, sin embargo, hay que señalar que es solo un punto de partida para que puedas elegir el piso adecuado, ya que cada una puede tener características adicionales dependiendo del fabricante. Recuerda que el que elijas para tu cocina debe acomodarse tanto al estilo que quieras como al uso propio de esta zona del hogar. 

 

Si buscas una vivienda nueva, con una cocina más grande en la que puedas instalar tu piso favorito, podemos ayudarte. En nuestro portal encontrarás una gran variedad de proyectos inmobiliarios con herramientas que te ayudarán a elegir la ideal. ¡Haz clic abajo y con gusto te asesoramos!

 

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados