Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda

Compartir:

Errores de decoración y cómo evitarlos


Decorar tu casa no es una misión imposible, pero sí requiere de cierta preparación antes de poner manos a la obra. Es esencial que te tomes un tiempo para analizar cada área de tu hogar y encontrar las características que quieres destacar en cada una.

 

En ocasiones puede ser que te emociones y compres pinturas, muebles o accesorios sin analizar si realmente encajan en tu hogar. Por ello, te compartimos los errores más comunes al decorar para que los tengas presentes antes de iniciar y los evites. 

 

Elegir antes la pintura 

Uno de los errores más comunes al momento de decorar se ocasiona porque imaginas las paredes de tu hogar con un color muy específico, sin embargo, este puede no combinar con el resto de muebles y accesorios que posees actualmente. 

 

Lo primero que debes hacer es analizar el color de tus muebles, los textiles o los complementos de tu vivienda. Posteriormente, elige tonalidades de pintura que se acoplen a estos elementos, al estilo que desees reflejar y cerciórate de lograr una combinación armoniosa.


Tal vez pueda interesarte: 5 claves para decorar tu casa con estilo nórdico

New call-to-action

Mezclar demasiados estilos

No se trata de que todos los ambientes de tu vivienda sean idénticos, pero sí que tengan ciertos elementos que los relacionen. Nuestra sugerencia es que planifiques la decoración de tu casa nueva pensando en ella como un conjunto. 

 

Para lograrlo es necesario que identifiques los puntos que comparten las diferentes áreas, tanto en colores como en accesorios. Por ejemplo, un estilo minimalista combinará correctamente con el blanco impoluto que caracteriza a la decoración nórdica. Por otra parte, lo vintage lucirá increíble con un estilo industrial o una étnica con una decoración bohemia. 

 

Comprar muchos artículos de tendencia

Cuando adquieres muebles o accesorios dejándote llevar solo por lo que está de moda, es seguro que el resultado no superará tus expectativas. Este es uno de los errores más comunes, así que cerciórate de que todo lo que compres no solo sea atractivo visualmente, sino que sea funcional y encaje con lo que tienes planeado para no saturar el espacio 

 

Quizás te interese: ¡Manos a la obra! Estilos para decorar tu nueva vivienda

 

No dejar zonas de paso libres

El mobiliario es clave para crear un ambiente práctico y estilizado. Asegúrate de que los muebles tengan el tamaño adecuado para el espacio del que dispones, que sean cómodos, de buena calidad y funcionales considerando tu estilo de vida. 

 

Este punto también está relacionado a su distribución, así que nuestra sugerencia es que encuentres la manera más adecuada de colocar todos los elementos en los distintos ambientes pensando en tener el espacio suficiente para moverte con tranquilidad.

 

Colocar únicamente plantas o flores artificiales

Los elementos orgánicos, además de ser decorativos, te ayudan a limpiar el aire, añadir color y te brindan una sensación de bienestar. En cambio, los elementos artificiales tienden a acumular mucho polvo, así que nuestra recomendación es que elijas plantas o flores de temporada y consultes con el proveedor para darle los cuidados adecuados.

 

La decoración es un espejo en donde tu personalidad se verá reflejada, así que es importante que tomes en cuenta estos errores para evitarlos y tengas cuidado al elegir cada uno de los elementos que conformarán tu nuevo hogar.  

 

¡Encuentra el hogar de tus sueños en Vivienda en línea!  En nuestro portal encontrarás una variedad de proyectos inmobiliarios con tours virtuales y una calculadora que te ayudará a conocer las cuotas mensuales. ¡Haz clic abajo y encuentra la vivienda que estás buscando!

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda

Compartir:

Artículos relacionados