Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Ofrece la mejor garantía inmobiliaria y compra casa con un segundo deudor


Comprar una casa es un gran paso que, al mismo tiempo, significa una inversión a largo plazo. Sin embargo, no hace falta que lo hagas solo. Así es, es posible contar con el apoyo de un familiar de tu núcleo para que sea tu segundo deudor.

 

Pero ¿te has preguntado qué significa esto? A continuación, te explicamos de qué se trata y cómo te ayuda con tu crédito para comprar la casa que siempre deseaste. ¡Sigue leyendo para conocer más!

 

¿Qué es un segundo deudor?

También es conocido como codeudor y según la Universidad de La Sabana de Colombia, es una persona que se convierte en garante del crédito que solicites. Es decir, en caso de que tú como titular del crédito por alguna razón no puedas terminar de pagarlo, él o ella tendrá la responsabilidad de solventar la deuda.

 

Es importante mencionar que el segundo deudor no cuenta con derecho sobre la casa que compres si no aparece su nombre en las escrituras de la propiedad, pero su presencia en el contrato puede brindarte grandes beneficios al adquirir el crédito que necesites.


Tal vez te interese leer: Glosario del mercado inmobiliario


 

Nueva llamada a la acción

 

¿A quién puedes elegir como tu segundo deudor?

Es fundamental que la persona que decidas designar sea mayor de edad, cuente con un buen historial crediticio en la Superintendencia de Bancos, tenga estabilidad laboral, esté comprometido con el crédito y sea de tu núcleo familiar (papás o hermanos). ¡Elige a un ser querido de confianza!

 

¿Cómo puede ayudarte a comprar tu casa nueva?

Si piensas incluir a un segundo deudor al solicitar un crédito para comprar tu casa, déjanos decirte que es una excelente idea. La razón es porque esto te brindará distintas ventajas y algunas de ellas son:

 

  • Aumenta la probabilidad de aprobación del crédito
  • Tasas de interés más bajas
  • Mayor disponibilidad de dinero
  • Pago de cuotas mensuales más cómodas

 

 

 

 

 

También puedes consultar: Señales para descubrir si estás listo para comprar una casa

 

Un segundo deudor puede ser una gran ayuda para el proceso de compra de la casa que siempre deseaste, pero debes tener en cuenta que también implica una gran responsabilidad.  Por esta razón, es importante que converses con el ser querido que elijas e investigues más sobre las obligaciones que deben de asumir.

 

¡No esperes más para hacer la mejor inversión de tu vida! Si estás en busca de comprar una casa nueva, visita nuestro portal de Vivienda en Línea y conoce las distintas alternativas inmobiliarias. Con nuestras opciones de financiamiento y la ayuda de tu segundo deudor, podrás obtener un crédito con las mejores condiciones del mercado.




New call-to-action


Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados