Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Cómo cuidar los muebles de madera de tu vivienda


La madera siempre ha sido y será sinónimo de elegancia para un hogar porque le agrega un  toque de personalidad clásico. Existen muchas ventajas de tener muebles de este material, ya que proporcionan calidez, intimidad, además de ser muy duraderos.

 

El problema principal de la madera es que necesita cuidados específicos para que no sufra daños y que se mantenga siempre brillante. Te compartimos algunos consejos para preservar este material en perfectas condiciones y que tus muebles duren mucho más tiempo. 

 

Sacúdelos de manera adecuada 

Aunque no se note a simple vista, los muebles acumulan suciedad a causa de la contaminación y las partículas de arena y polvo. Para conservar el brillo de estos debemos sacudirlos, de lo contrario la madera se opacará e incluso es posible que aparezcan manchas. 

 

Nuestra recomendación es que utilices un trapo seco de microfibra o un plumero sobre las superficies para remover cualquier rastro de polvo.


También puede interesarte: Muebles ideales para espacios pequeños

 

New call-to-action

 

Ten cuidado con el sol y la lluvia

Los factores climáticos son los enemigos principales de materiales delicados como la madera. Con el tiempo el sol seca la superficie y hace que aparezcan grietas, lo que causa que el mueble se arruine. 

 

El agua también ocasiona que la madera se deforme. No es necesario que se moje de forma directa, si el espacio donde se encuentra es muy húmedo, el mueble se agrietará o se ablandará provocando grietas o daños que ya no puedan repararse.

 

Realiza una limpieza profunda con productos adecuados 

Los productos con los que realizas la limpieza de las superficies de la madera deben ser específicos para este material. Nuestra recomendación es que leas atentamente las etiquetas de los limpiadores y asegúrate que no tengan amoniaco. 

 

¿La razón? Este químico deteriorará el mueble, quitándole brillo y color. Te recomendamos que mejor optes por limpiadores no abrasivos en pasta o crema para renovar el aspecto del material y mantenerlo en óptimas condiciones.

 

Traslada tus muebles de madera con cuidado

Cuando tengas que moverlos por motivo de mudanza o reorganización de tu espacio es importante cuidar tus muebles para evitar que se golpeen o se dañen. Al transportarlos, hazlo con mucha precaución, así que mide adecuadamente los espacios para evitar que se golpeen con paredes, puertas u otros muebles.

 

Un golpe puede causar grietas, hendiduras e incluso que se desarme alguna de las uniones del mueble. Recuerda también que es más conveniente cargarlos que arrastrarlos, pero si es muy pesado, lo mejor es ponerle llantas o una manta debajo para facilitar su traslado.

 

Lee también: ¡Sin miedo al éxito! Pasos para organizar tu mudanza

 

Quita las manchas sin dañar la madera

Es inevitable que en algún momento se manche alguna de las superficies de tus muebles, pero no debes alarmarte. Si son de colores claros, nuestra recomendación es colocar un paño húmedo sobre la madera y calentar la superficie con una plancha o una secadora de pelo para que la  mancha se separe de la superficie del mueble.

 

Si las manchas son en tonalidades oscuras, puede que penetren de manera más fácil en la madera. Por ello, lo ideal es que retires el barniz del área afectada con un poco de tíner para cepillar cuidadosamente con una mezcla de bicarbonato y agua. Después de eliminar el daño aplica barniz nuevamente.

 

También puede interesarte: Viviendas en Guatemala: ¿Qué revisar antes de adquirirla?

 

Los muebles de madera son clave para conseguir una decoración natural y elegante, pero debemos cuidarlos de manera consciente para que duren en tu espacio por mucho tiempo. Ten en mente que es mejor prevenir su deterioro para evitar invertir en reparaciones costosas o en la compras innecesarias en el futuro.

 

¿Estás buscando una casa o apartamento nuevo para iniciar tu vida en familia? En nuestro portal encontrarás una variedad de proyectos inmobiliarios con tours virtuales y una calculadora que te ayudará a conocer las cuotas mensuales para manejar de forma adecuada tu presupuesto. ¡Haz clic abajo y permite que te asesoremos!

 

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados