Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda

Compartir:

Razas de perros ideales para un apartamento


Hoy en día, las mascotas forman parte de la familia, pero también son una gran responsabilidad que demanda tiempo y energía. Aunque algunas personas consideran que no es una buena opción que vivan en un apartamento, según National Geographic, cada raza posee diferentes cualidades y actitudes que influyen en cómo se adaptan a los espacios.

 

¿Quieres tener un perro, pero vives en un apartamento? En este artículo te contamos qué raza podría ser tu próximo compañero. 

 

Shih tzu 

De acuerdo al blog oficial de Purina, estos perros de tamaño pequeño no requieren grandes cantidades de alimento ni actividad física. Esto los convierte en una alternativa ideal para una vida dentro de un apartamento. 

 

Es un perro inteligente, cariñoso y juguetón. Como raza es independiente, tiene facilidad para aprender y complacer a su dueño, así que con paciencia pueden convertirse en una mascota obediente.

New call-to-action

Chihuahua

El chihuahua es considerado como una de las razas más pequeñas, aunque también se caracterizan por ser bastante inquietos, sin embargo, un paseo diario podría ayudar a que consuman energía. Son perros inteligentes que, además de ser una gran opción por su tamaño, te darán compañía en todo momento. 

 

Pug

Tienen una actitud alegre que es altamente contagiosa, se caracterizan por ser cariñosos y apasionados por las sesiones de juego. Demuestran gran capacidad para obedecer, pero pueden llegar a aburrirse si no aprenden algo nuevo con cierta regularidad. Su personalidad y tamaño los convierte en el compañero perfecto para vivir en un apartamento. 

 

También te podría interesar: Cómo elegir el roomie perfecto

 

Yorkshire terrier

Este es considerado como uno de los perros más populares y que mejor se adapta a espacios pequeños, ya que, por lo general, no superan las 6 libras. Se caracteriza por su carácter simpático, afectuoso, tranquilo y un temperamento sumamente relajado. Suelen aceptar a nuevas personas en su entorno, por lo que serán buenos anfitriones con las visitas. Eso sí, necesita mucha atención, en especial para el cepillado de su pelo. 

 

Pomeranian

Esta raza es considerada como un perro toy por su diminuto tamaño y peso máximo de 7 libras. Se caracteriza por ser amante de los juegos, así que tendrá mucha energía. Si eres una persona que sale todos los días a trabajar, esta raza es ideal porque son independientes y necesitan cuidados básicos como paseos diarios cortos o cepillados regulares. 

 

Quizás te interese: Ventajas de vivir en un apartamento con terraza

 

Bichón maltés 

Estos perros tienen el tamaño y el peso adecuado para vivir en un apartamento. Por lo general, son muy apegados a sus dueños, así que se verán afectados y podrían sufrir de ansiedad cuando pasan mucho tiempo solos en casa. Además, no requieren de mucho ejercicio y les encanta acurrucarse para dormir. Otro de los beneficios es que son mascotas hipoalergénicas, lo cual será perfecto si tú o alguien de tu familia padece de alergias. 

 

Los perros de raza pequeña son una excelente opción para un apartamento. Sin embargo, es importante que consideres las características de cada raza para que tu mascota se adapte a tu estilo de vida. Recuerda, ¡la felicidad debe ser un camino de dos vías! 

 

¡Encuentra el apartamento ideal en Vivienda en línea y compártelo con un roomie peludo!  En nuestro portal encontrarás gran variedad de proyectos inmobiliarios con tours virtuales y una calculadora que te ayudará a conocer las cuotas mensuales. ¡Haz clic abajo y encuentra la vivienda que estás buscando!

 

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda

Compartir:

Artículos relacionados