Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Técnicas de relajación en casa


El estrés se considera como uno de los factores con mayor impacto sobre la salud y el bienestar en general. Si bien es cierto que un nivel moderado de estrés es esencial para mantenerte activo, en exceso puede ocasionar enfermedades como diabetes, insuficiencia cardíaca u obesidad, por ejemplo.

 

Puedes utilizar técnicas de relajación para mantener el estrés bajo control y mejorar la calidad del sueño. Por ello, en este blog te compartimos algunas ideas para que lo intentes desde la comodidad de casa. 

 

Aromaterapia

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, los aromas inciden en cómo nos sentimos y propician un ambiente de bienestar. ¿Quieres intentarlo en casa? 

 

Con respecto a los modos de aplicación de la aromaterapia podemos mencionar: la difusión aérea con fragancias ambientales y las aplicaciones tópicas, por medio de un masaje o un baño. Las opciones son variadas y la elección dependerá de tus hábitos o preferencias.

 

Estas son algunas de nuestras sugerencias de aromas: 

 

- Lavanda: es un aroma relajante, por lo que será tu mejor aliado para conciliar el sueño y permite que el ambiente se sienta reconfortante.

 

- Manzana – canela: esta alternativa provoca sensaciones como tranquilidad, confort y felicidad, ya que se asocia a épocas familiares como la Navidad, por ejemplo.

 

- Piña: con esta opción puedes tener un paraíso en casa. Es ideal porque te ayuda a recordar unas vacaciones en familia. Además, genera una sensación de paz y tranquilidad.

New call-to-action

Actividad física

Esta es una práctica que, además de relajarte después de hacerlo, te mantiene activo. Nuestra sugerencia es que encuentres actividades que disfrutes como el baile o ejercicios en casa. Para que se convierta en un hábito, destina un momento del día para hacerlo.

 

Meditación

Esta técnica conocida también como mindfulness ha demostrado aportar beneficios tanto a nivel físico como emocional. Para ponerlo en práctica sigue estos pasos:

 

Escoge ropa cómoda, ubícate en un lugar tranquilo y donde nadie te interrumpa. Siéntate con las piernas cruzadas al frente. Inicia centrando toda tu atención en cómo respiras, cada inhalación y exhalación. Deja a un lado los pensamientos relacionados con el trabajo y responsabilidades personales. 

 

Puedes comenzar con al menos 10 minutos de meditación y aumentar el tiempo progresivamente.

 

También podría interesarte: Ventajas de vivir en un apartamento con terraza

 

Visualización positiva

Es una alternativa a la meditación tradicional, pero la visualización positiva consiste en imaginar un escenario que te transmita paz y te haga sentir libre para dejar atrás la tensión y la ansiedad.  En el proceso imagina un paisaje sin ruido y ubícate en ese sitio. 

 

Te recomendamos que lleves a cabo esta técnica en un ambiente tranquilo de tu casa y estar lo más cómodo posible. 

 

Encontrarte en un estado de mucho estrés puede llevarte a episodios de insomnio, mal humor o dolores de cabeza. Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda combatirlo con hábitos sencillos que puedas incluir en tu día a día. 

 

Quizás te interese: ¡Manos a la obra! Estilos para decorar tu nueva vivienda

 

¡Encuentra el hogar de tus sueños en Bivienda!  En nuestro portal encontrarás una variedad de proyectos inmobiliarios con tours virtuales y una calculadora que te ayudará a conocer las cuotas mensuales. ¡Haz clic abajo y encuentra la vivienda que estás buscando!

 

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados