Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Tipo de iluminación para los ambientes de tu casa


Si quieres añadir encanto, calidez y personalidad a tu hogar, debes elegir la iluminación adecuada. Sin embargo, dependerá del espacio, del look y de lo que quieras representar en cada una de las habitaciones de tu nueva vivienda

 

Si aún no conoces la magia y cómo la luz puede afectar negativa o positivamente a tu vivienda, quédate a leer. ¿Estás listo? Toma nota de la información que te compartiremos a continuación.

 

Luz natural 

La luz natural de tus espacios, sobre todo en sala, comedor y oficina, es algo que debes aprovechar porque servirá para complementar otros elementos que brinden la sensación de un ambiente agradable y relajado. 

 

Los beneficios son: aumenta la productividad, mejora las funciones cognitivas, reduce la fatiga, estimula la producción de serotonina, entre otros. ¡Aprovecha la luz que ingresa desde las ventanas! También incluye lámparas para reforzar aquellas zonas que necesiten iluminación adicional.

New call-to-action

Luz ambiental decorativa

Es ideal para crear un ambiente de calidez y tranquilidad en las habitaciones de descanso. Para conseguirlo puedes usar luces en tintes amarillos distribuidas por toda la estancia y combinar con velas o el fuego de una chimenea, por ejemplo, pues aporta movimiento y vida.

 

Otra recomendación es que uses la iluminación focal para destacar una zona u objeto como una pieza de decoración, cuadro, escultura, entre otros. 

 

Iluminación funcional

Este tipo de luz se utiliza para zonas de paso o armarios y lo ideal es instalar luces led. Lo más recomendable es que emplees focos ahorradores de energía o instalar sistemas automatizados para que se enciendan los bombillos al momento de detectar movimiento.

 

También funciona como herramienta para resaltar una zona u objeto, ideal para aquellos momentos donde no quieres encender la luz principal.

 

Elegir el tipo de iluminación depende de qué quieras lograr en tu vivienda. Nuestra recomendación es que hagas una lista con el objetivo de cada estancia de la propiedad y evalúes antes de comprar las bombillas o lámparas, pues evitarás gastar de más.

 

El invertir en una nueva propiedad siempre será una buena elección. En nuestro portal encontrarás una gran variedad de proyectos inmobiliarios con tours virtuales y una calculadora que te ayudará a conocer las cuotas mensuales. ¡Haz clic abajo y descubre las opciones disponibles!

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados