Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Tips para aprovechar la asesoría del banco al comprar tu casa nueva


¿Estás pensando en comprar una casa nueva? Sabemos que el proceso puede parecer complicado, pero tienes opciones para hacerlo más fácil y una de ellas es aprovechar la asesoría del banco. A continuación, te compartimos algunos tips para que le saques el máximo beneficio a este recurso.

 

Pregunta sobre los términos específicos

En el mundo financiero hay muchos conceptos específicos y los bienes raíces no son la excepción. Los asesores del banco están ahí para ayudarte a entender los términos del préstamo, las cláusulas del contrato y cualquier otro aspecto que no tengas claro. Comprar una casa nueva es una inversión importante y debes comprender hasta el detalle más pequeño.

 

Lee también: Tips para pagar tu crédito hipotecario en tiempo récord

 

Solicita que te expliquen la tasa de interés

Los intereses del crédito hipotecario son un factor clave al adquirir tu nueva vivienda. Por eso, asegúrate de que entiendes cómo se calcula y cómo pueden afectar tus pagos mensuales. Solicita ejemplos y situaciones ficticias para tener una perspectiva clara de cómo funcionará en tu caso. Sobre todo, investiga si se trata de interés fijo o variable.


 

Nueva llamada a la acción

 

Aprovecha las herramientas que el banco ofrece

Algo que debes recordar siempre es utilizar las herramientas a tu disposición. En este caso, Banco Industrial te ofrece una calculadora que te permite cotizar tu crédito hipotecario según el plazo y el enganche. Este dato te dará una idea de las cuotas y te ayudará a tomar mejores decisiones. Si tienes dudas sobre cómo utilizarla, pregunta al asesor.

 

Pregunta sobre los aportes a capital

Es posible que en algún momento tus ingresos aumenten y pienses destinarlo al pago del crédito de vivienda. Por eso, es importante que conozcas cómo puedes hacer los aportes a capital o aportes extraordinarios. Esto abre la posibilidad de tener un manejo más eficiente de tu crédito hipotecario.

 

Tal vez te interese: Requisitos para comprar casa en Guatemala

 

Recuerda que la compra de tu vivienda es una de las decisiones financieras más importantes que tomarás. Por eso, no tengas miedo de hacer todas las preguntas que sean necesarias hasta que todo quede claro y aprovecha al máximo el asesoramiento del banco.

 

Ahora ya estás listo para dar el primer paso hacia tu nuevo hogar y nosotros queremos ser parte de ese proceso. Solo haz clic en la imagen de abajo y permite que te asesoremos en la compra de tu vivienda.




New call-to-action


Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados