Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Tips para comprar una vivienda sobre planos


La compra de una casa, sin lugar a dudas, es un momento lleno de ilusión, pero también conlleva grandes responsabilidades. Aunque muchas personas optan por una vivienda con dueño previo o lista para estrenar, en el mercado inmobiliario encontrarás otras alternativas como la compra de una vivienda sobre planos, por ejemplo.

 

¿Te interesa la idea de embarcarte en un proyecto sobre planos? En este artículo te compartimos algunos consejos para comprarla y hacer realidad tu sueño de ser propietario. 

 

¿Qué significa comprar sobre planos?

Adquirir una vivienda sobre planos significa seleccionar un inmueble que aún se encuentra en proceso de construcción. Además, dependiendo del proyecto tendrás que pagar el total del enganche u optar por cuotas fraccionadas distribuidas hasta el momento de la entrega.

 

Uno de los grandes beneficios es que cuando esté terminado su valor aumentará, por lo que será más rentable en el futuro y más económico al momento de la compra. A continuación, te compartimos algunos tips que serán de mucha ayuda.

New call-to-action

1. Obtén información del desarrollador


La información es poder y esa premisa también aplica para una compra sobre planos. Al momento de hacer una inversión tan importante es necesario que te tomes el tiempo de investigar al desarrollador inmobiliario a cargo de la construcción. Los datos que te aconsejamos que analices son: el reconocimiento, la trayectoria y los proyectos anteriores finalizados. 

 

También podría interesarte: Beneficios de comprar una vivienda sobre planos

 

2. Analiza las cláusulas del contrato


Uno de los puntos más importantes del proceso es la firma del contrato. Aunque parezca un tanto obvio, es conveniente que revises detenidamente todas sus cláusulas y que preguntes al asesor cualquier duda que pueda surgir. Si alguno de los puntos no te resulta del todo claro, te sugerimos que lo consultes con un especialista. 

 

3. Elige la forma de pago


Al adquirir una vivienda sobre planos suele establecerse un acuerdo con relación a las cuotas de pagos. Por lo general, el proceso se desarrolla mediante plazos que inician al concretarse el trato y el abono del 20 % del valor total del inmueble debe completarse al ser entregado. 

 

En este momento es necesario que analices si puedes efectuar el pago del enganche al contado o con cuotas fraccionada. 

 

Quizás te interese: Prepara tus finanzas y dile sí a tu casa nueva

 

4. Solicita los documentos que te respalden


Si bien es cierto que la tecnología te permite visualizar cómo será la vivienda terminada, nuestra sugerencia es que reúnas la documentación en donde se detallen las características de la vivienda para evitar sorpresas al momento de la construcción y entrega del inmueble. 

 

En este aspecto es necesario que te informes acerca de las facilidades para personalizar la vivienda. Recuerda que uno de los beneficios más atractivos de esta modalidad de compra es que puedes elegir la orientación, la cantidad de habitaciones, la distribución, los acabados, entre otros. 

 

Como puedes darte cuenta, existen grandes motivos para comprar una vivienda sobre planos. Nuestra recomendación final es que visites diversos proyectos inmobiliarios, evalúes tu presupuesto para conocer tu capacidad de pago y te asegures de que sea el lugar que cumpla con tus expectativas.

 

¡Encuentra la casa de tus sueños en Vivienda en línea!  En nuestro portal encontrarás una variedad de proyectos inmobiliarios con tours virtuales y una calculadora que te ayudará a conocer las cuotas mensuales. ¡Haz clic abajo y encuentra la vivienda que estás buscando!

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados