Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Tips para decorar la habitación de tu bebé


La llegada de un nuevo miembro de la familia es una de las ocasiones más esperadas, pero existen muchos preparativos que debes tener en cuenta antes de recibir a un bebé en casa. Uno de ellos es buscar un espacio dentro de tu hogar con todas las comodidades y los elementos necesarios para su cuidado.

 

Si estás a punto de recibir a tu bebé y quieres preparar su habitación, te compartimos algunos tips para obtener el estilo decorativo adecuado para que, además de funcional, sea un área segura, acogedora, moderna y familiar. 

 

Inclínate por elegir colores neutros 

Es momento de dejar atrás los tradicionales colores rosas y azules para la decoración de la habitación del bebé. Las tendencias se inclinan a utilizar beige, gris o ambos en distintas paredes para tener tonalidades diferentes en el mismo espacio.

 

Existe un color conocido como “topo”, el cual es una mezcla de gris y marrón. Esta es una de las tonalidades neutras que brindan una sensación de calidez, no importando el espacio en el que lo utilices.

 

New call-to-action

 

Selecciona muebles funcionales 

En el tema de muebles siempre es recomendable utilizar materiales naturales como madera para mantener un estilo sobrio dentro de la habitación. Otra opción es hacer una mezcla entre muebles de segunda mano y nuevos para cuidar de tu presupuesto.

 

Toma en cuenta el espacio de la habitación para elegir muebles que se combinen como cuna con cambiador o si la mejor opción es algo más pequeño como un neceser. Si deseas agregar un toque íntimo, puedes optar por incluir un sillón pequeño o una silla mecedora dentro del espacio.

 

También puede interesarte: Muebles ideales para espacios pequeños

 

Busca accesorios decorativos con base en un tema

Actualmente se ha popularizado que las habitaciones para bebés giren en torno a un tema y algunas de las tendencias más atractivas son: selva, bosque, galaxia, entre otros. De esta manera, todos los elementos decorativos como marcos de fotos, libros y hasta cajas de almacenamiento, pueden incorporar detalles de personajes que se relacionen con la temática.

 

Otra tendencia de habitaciones son las diseñadas según un tema de película, en las que todos los elementos tienen relación con algún personaje o universo ficticio. Si no existe preferencia por alguna temática, enfócate en un tipo de material como madera o un color específico para la decoración.

 

Dale el toque familiar con objetos sentimentales

Utilizar algún recuerdo de nuestra infancia como parte de la decoración de la habitación del bebé es una linda idea para dar un toque sentimental. Usualmente, tus papás o familiares tienen guardados ciertos elementos como zapatos o prendas de vestir que puedes integrar dentro de este nuevo espacio.

 

En el caso de las prendas, una opción es enmarcarlas y colgarlas en la pared mientras que los zapatos lucen mejor al exhibirlos en alguno de los muebles como parte de la decoración. El objetivo es construir un espacio sereno, amable y funcional para disfrutar de momentos inolvidables al lado de tu bebé.

 

La habitación de un nuevo bebé es uno de los ambientes más importantes dentro de tu vivienda, así que enfoca tus energías para construir un ambiente cómodo y acogedor. Recuerda balancear este espacio combinando muebles funcionales con los colores y el estilo que más te gusten.

 

¿Estás buscando un espacio de vivienda que se acomode a las nuevas necesidades de tu familia? Tenemos muchas opciones para que elijas una propiedad que te permita seguir creciendo. En nuestro portal encontrarás variedad de proyectos inmobiliarios con tours virtuales y una calculadora que te ayudará a presupuestar las cuotas mensuales. ¡Haz clic abajo y descubre las opciones disponibles!

 

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados