Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Cómo elegir los colores para cada ambiente de tu casa


Lo último que queremos es que tu vivienda luzca “insípida” cuando se trata de decoración de interiores. El color es un factor fundamental para cada ambiente de tu hogar porque puede mejorar el estado de ánimo y mantener el equilibrio, así que evita tomar esta decisión a la ligera.

 

Sin embargo, antes de dar el primer brochazo debes tener en cuenta ciertos puntos clave como: las dimensiones de las habitaciones, la altura de los techos, el color y el estilo de los muebles, entre otros aspectos que te compartiremos a continuación. 

 

Combina tonos considerando su temperatura (cálido o frío) 

Esto es importante, ya que debes analizar la cantidad de luz que posee cada estancia para elegir los colores de manera adecuada. En cuanto a la gama, los tonos cálidos tienden a tener tintes rojizos, mientras que los fríos se van más por tonalidades grises.

 

En caso de los ambientes con bastante luz natural, los colores fríos pueden ser los predominantes mientras agregas un punto focal con un tono más llamativo. Pero, si por el contrario, tu espacio no cuenta con tanta iluminación, es mejor considerar las tonalidades de amarillos o naranjas claros para dar un toque de luminosidad.


También puede interesarte: Prepara tus finanzas y dile sí a tu casa nueva

New call-to-action

Evalúa los colores de los otros artículos complementarios

Con esto nos referimos a que tomes en cuenta lo que ya tienes dentro de la habitación que piensas pintar. Los pisos, los marcos de puertas, las ventanas, las cortinas y las galerías, así como muebles y elementos de decoración.

 

El objetivo es que el color que elijas complemente a los elementos para evitar que se vea desprolijo o poco equilibrado.

 

Establecer el tiempo que estarás en el lugar 

Cada área de tu hogar es utilizada por cierto tiempo a lo largo del día. En el caso de la cocina, la sala y la oficina son espacios que usas por largos períodos, así que puedes mantener tonalidades de colores claros para equilibrar la energía, además de que te ayudan a mantener la concentración y relajarte.

 

Los baños, por ejemplo, se prestan para que experimentes o aproveches a utilizar colores más vibrantes para mantener el contraste con los otros espacios de tu casa.

 

Elige los colores por ambiente

A pesar de que hemos mostrado algunas sugerencias en los puntos anteriores, es importante que tomes en cuenta el estilo que quieres resaltar en tu vivienda. Esto con el objetivo de lograr un mayor equilibrio en todos los espacios.

 

Es decir, si tu hogar es un refugio en donde puedes relajarte, tal vez la mejor opción sean los colores fríos con acentos en algunas áreas. Pero si tu estilo es más bien vanguardista, aprovecha a experimentar con foco de color en alguna de las paredes principales.

 

Lee también: ¡Manos a la obra! Estilos para decorar tu nueva vivienda

 

Lo más importante es que reflejes tu toque personal en tu vivienda y que consigas el equilibrio perfecto con los elementos que ya tengas dentro de tu hogar. Ten en cuenta que el color tiene la capacidad de beneficiar o afectar las estancias.

 

¡Encuentra la casa de tus sueños en Vivienda en línea!  En nuestro portal encontrarás una variedad de proyectos inmobiliarios con tours virtuales y una calculadora que te ayudará a conocer las cuotas mensuales. ¡Haz clic abajo y encuentra la vivienda que estás buscando!

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados