Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Glosario básico para entender tu póliza de seguro


Si estás pensando en contratar un seguro o incluso si ya tienes uno, es probable que te hayas encontrado con algunos términos que te parezcan extraños y quieras saber más de ellos. Para ayudarte a estar bien informado, te presentamos este glosario básico.

 

Conociendo a los actores involucrados

Corredor de seguros: profesional especializado en seguros que te ayuda a seleccionar la mejor póliza según tus necesidades y que además te asesora y representa ante la compañía de seguros.

 

Asegurado: es la persona cuya vida o propiedad está cubierta por la póliza de seguro; por lo que, cuando se refiere a un seguro de vida o salud es la persona cuya vida está cubierta, mientras que en un seguro vehícular , lo que está asegurado es el auto.

 

Beneficiario: persona designada en la póliza de seguro que recibirá la indemnización o beneficios en caso de que ocurra el evento cubierto.

 

Leer también: Cualidades que debe tener tu corredor de seguros 

 

Comprendiendo los detalles de la póliza

Cobertura: es lo que la compañía de seguros se compromete a pagar o a cubrir en caso de que ocurra el evento especificado en la póliza.

 

Exclusión: son los eventos o circunstancias que no están cubiertos por la póliza de seguro. Es importante leer y entenderlas para evitar sorpresas más adelante.

 

Periodo de espera: es el tiempo que debes esperar desde la fecha de inicio de la póliza para que la cobertura comience a ser efectiva. 

 

Prima: es el costo de la póliza de seguro que debes pagar periódicamente a la compañía para mantener tu cobertura.

 

Navegando por el proceso de reclamación

Indemnización: es la cantidad de dinero que la compañía de seguros paga al asegurado o beneficiario cuando ocurre el evento cubierto en la póliza.

 

Liquidación: es el proceso mediante el cual la compañía de seguros paga la indemnización después de que se haya presentado y aprobado una reclamación.

 

Deducible: es la cantidad de dinero que el asegurado debe pagar de su bolsillo antes de que la compañía de seguros comience a cubrir los costos.

 

Lee a continuación: Preguntas clave que debes hacer a tu corredora de seguros

 

Estos conceptos básicos te guiarán en la comprensión de tu póliza de seguro. Dominarlos te facilitará el entendimiento de tu cobertura, lo que al mismo tiempo te ayudará a aprovechar mejor sus beneficios.

 

Recuerda, siempre puedes contar con tu corredor de seguros para obtener asesoramiento y comprender al máximo tu seguro. Si estás listo, solo haz clic en la imagen de abajo y uno de nuestros asesores expertos de Confiansa se pondrá en contacto contigo.

 

Banner 1 CONFIANSA

 






Artículos de interés • Confiansa

Compartir:

Artículos relacionados