Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Malos hábitos que debes cortar de raíz al conducir moto


Conducir moto es una maravillosa experiencia de libertad y versatilidad, pero no está excluida de responsabilidades. Es importante que estés atento a los malos hábitos que pueden llegar a ser comunes entre motoristas, muchas veces sin darse cuenta. Por eso, queremos destacar algunas de estas acciones para que las evites.

 

 

Escuchar música al manejar

Quizás pienses que tu canción favorita mejora la experiencia de conducción, pero esto puede ser un peligro. Los auriculares te distraen y reducen tu capacidad para escuchar señales vitales como las bocinas o las sirenas, por ejemplo. ¡Guarda esa canción para más tarde!

Lee también: Evita estas distracciones al manejar moto

 

Invadir banquetas

Las motos son ágiles, pero eso no significa que puedas conducirlas por cualquier lugar. Invadir banquetas no solo es irrespetuoso con los peatones, sino que también es posible que obtengas una multa, así que resiste la tentación. 


Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Llevar el casco y no usarlo

El propósito del casco es proteger tu cabeza ante impactos. Sin embargo, es bastante común ver motoristas que lo llevan solo amarrado a la parrilla de la moto o, peor aún, en la mano o el brazo. Este es uno de los errores más grandes que puedes cometer al conducir porque te pones en una situación de alto riesgo. 

 

Exceder el límite de velocidad

La velocidad puede dar una sensación de emoción, pero exceder los límites es una apuesta con tu vida. Los límites son una medida de seguridad, por lo que cumplirlos es también una forma de cuidar de ti mismo y de los demás.

 

Zigzaguear en el tráfico

A veces puede parecer un atajo efectivo, pero zigzaguear entre los carros es muy peligroso. Es probable que sorprendas a otros conductores, lo que a su vez podría provocar algún accidente. Resiste la tentación de hacerlo, por ahorrarte un minuto o dos en el tráfico estarás poniendo tu vida en peligro. 

Lee también: Educación vial: ¿Qué significan las líneas en carretera?

Conducir una moto es genial porque te brinda una sensación de libertad única, pero no debes olvidar que también implica responsabilidades. Estos malos hábitos te ponen en peligro y debes procurar eliminarlos de una vez por todas de tu vida como buen biker.

Adoptar prácticas seguras y conscientes es parte esencial de ser un motorista responsable. ¿Sabes que necesitas antes? La moto, por supuesto. Si estás buscando a tu nueva compañera de viajes, hazlo con Motos Bi. Solo haz clic en la imagen de abajo y con gusto te asesoramos.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados