Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Techos verdes y sus beneficios para una casa moderna


Los llamados techos verdes están ganando popularidad como una solución ecológica y estética para viviendas modernas. De manera muy sencilla, se trata de plantar una cubierta vegetal sobre tu casa. Pero, ¿cuáles son exactamente los beneficios de tener uno? Aquí te lo contamos.

 

Aumenta la eficiencia energética

Uno de los beneficios más populares de los techos verdes es el aumento de la eficiencia energética de la casa. Recuerda que las plantas actúan como un aislante natural, ayudando a mantener una temperatura interior más constante. Esto se traduce en menos necesidad de usar sistemas de calefacción o aire acondicionado, lo cual, a su vez, disminuye el consumo energético y tu huella de carbono.

Lee también: ¿Cómo ahorrar electricidad en tu vivienda nueva?

 

Proporciona aislamiento acústico

Un techo verde también proporciona un nivel extra de aislamiento acústico. ¿Por qué? Las capas de tierra y las plantas ayudan a absorber y bloquear el ruido exterior, haciendo que tu hogar sea un ambiente mucho más tranquilo y relajante.

 

Mejora la calidad del aire

Las plantas son conocidas por su capacidad de filtrar y purificar el aire. Esto es porque absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno, mejorando así la calidad del aire tanto dentro como alrededor de tu hogar. Básicamente, tienes un filtro de aire en tu techo.

 

Añade un toque estético

Aparte de sus beneficios ecológicos y prácticos, un techo verde también puede ser un elemento estético impactante. La diversidad de plantas que puedes utilizar permite una gran libertad creativa, convirtiendo tu techo en un espacio vibrante y atractivo que definitivamente capturará miradas.

 

Fomenta la biodiversidad local

Un beneficio adicional de tener un techo verde es que puedes contribuir a la biodiversidad local. Al elegir plantas nativas, tu techo puede convertirse en un pequeño ecosistema que atrae aves e insectos locales, enriqueciendo así la flora y la fauna de tu entorno.

Lee también: ¡Manos a la obra! Estilos para decorar tu nueva vivienda

Como ves, los techos verdes no solo son una opción atractiva desde el punto de vista estético, sino que también ofrecen una serie de beneficios. Si te llamó la atención, ten en cuenta que requieren un trabajo adicional para proteger adecuadamente tu techo, por lo que te recomendamos que hables con un experto. 

El primer paso para tener un techo verde es contar con casa propia. No te compliques y visita nuestro sitio web porque encontrarás proyectos inmobiliarios y diferentes herramientas que pueden ayudarte. Solo haz clic en la imagen de abajo, será un gusto asesorarte en el proceso de selección y compra.




New call-to-action


Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados