Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

¿Cómo ahorrar electricidad en tu vivienda nueva?


Cuando estrenas una casa o apartamento nuevo, quizás lo último que pienses sea en cómo ahorrar energía eléctrica. Sin embargo, debes conocer que es algo muy importante que te beneficiará, tanto con tu presupuesto mensual como para el ambiente.

 

Por esta razón, es una excelente idea adoptar ciertos hábitos que te ayudarán. A continuación, te compartimos algunas alternativas para que puedas comenzar a poner en práctica junto a tu familia. ¡Toma nota!

 

Utiliza bombillas led

Reemplazar las lámparas incandescentes de tu vivienda por bombillas LED te permitirá reducir tu factura de energía eléctrica. La razón es porque estas no necesitan de filamentos para calentar, ya que utilizan diodos para generar corriente. Esto significa que el funcionamiento es más simple y te harán ahorrar hasta un 80% en comparación con las convencionales, según lo comparte Lucera, la compañía española pionera en la venta de luz.

 

Tal vez te interese leer: Acciones sostenibles para tu hogar

 

Desconecta los aparatos que no utilices

Los dispositivos electrónicos que no uses como el cargador del celular y computadora, la licuadora, la cafetera o el equipo de música son vampiros de energía eléctrica al estar enchufados e incluso, reflejan hasta un gasto del 10% del recibo mensual. Debes saber que estos aparatos se mantendrán en modo standby y continuarán consumiendo luz. Por ello, no dudes en desconectarlos por la noche o cuando salgas. ¡Notarás una gran diferencia!

 

Nueva llamada a la acción

 

Pinta tus paredes con colores claros

Aunque los tonos oscuros son un gran aliado para aportar personalidad, elegancia y un toque de calidez a los espacios, los colores claros absorben de una mejor manera la luz natural. Esto provoca que tus estancias luzcan más amplias y luminosas, por lo tanto, no necesitas utilizar la energía eléctrica con frecuencia.

 

Utiliza dispositivos inteligentes

Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día podrás contar con dispositivos inteligentes que además de ayudarte a optimizar tiempo, también te ayudarán ahorrar energía eléctrica. Por ello, considera instalar lámparas con sensores de movimiento, bombillas con control de intensidad, enchufes programables o altavoces inteligentes.

 

También puedes consultar: Casas modernas: Cómo la tecnología agrega valor a tu propiedad

 

Sabemos que la energía eléctrica es vital para que realices gran parte de tus actividades diarias. Sin embargo, con estos consejos podrás elegir otras opciones que te ayudarán a reducir gastos y mantener una vivienda llena de armonía.

 

Muchas casas o apartamentos nuevos son mucho más eficientes desde su diseño y construcción. Si estás en esta búsqueda, conoce nuestro portal de Vivienda en Línea, en donde encontrarás la casa de tus sueños y podrás solicitar el financiamiento que necesitas.




New call-to-action


Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados