Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

¿Vale la pena comprar tu casa en moneda extranjera?


Comprar una casa en dólares en Guatemala puede sonar extraño, pero sí es posible. Algunas inmobiliarias ofrecen esta opción, pero ¿realmente vale la pena? Bueno, ciertamente tiene sus ventajas. Si quieres saber si te conviene, sigue leyendo, te vamos a hablar un poco al respecto. 

 

Ventajas de comprar una casa en dólares

La mejor parte de comprar una casa en dólares es que esta moneda suele ser estable. ¿Qué significa esto? Que los cambios en la economía de tu país afectarán menos el valor de tu inversión con el tiempo. 

Lee también: Requisitos para comprar casa en Guatemala

Además, la propiedad valorada en dólares podría ofrecer una revalorización más rápida en comparación con una inversión similar en quetzales. Es decir, podría mantener mejor su valor si quieres vender.  Esto se debe a la confianza del mercado en el dólar, lo que hace que más compradores estén dispuestos a invertir en propiedades con esta moneda.

 

¿Cuándo es conveniente comprar en dólares?

Si quieres aprovechar estas ventajas, seguro te estás preguntando cuándo es mejor hacerlo. Puede ser conveniente si tus ingresos son en dólares. Por ejemplo, si trabajas como freelance para instituciones de Estados Unidos, posees una empresa con negocios en el extranjero o si recibes remesas. De esta forma, tienes una fuente confiable que te permita acceder a esta moneda sin grandes costos de conversión, lo que hará que tus ingresos rindan más.

 

Consejos antes de comprar

Si ya te decidiste y estás pensando en comprar tu propiedad en dólares, hay algunos tips que puedes considerar antes. Primero, investiga las proyecciones sobre el precio del dólar frente al quetzal. Para esto, consulta en sitios especializados en inversión, como Capital.com o Wallet Investors.  

También es importante que conozcas sobre los impuestos. Quizás no haya mucha diferencia, pero nunca está de más saber si hay algún cambio si el precio de la propiedad está en dólares. Ten presente que las políticas fiscales y económicas pueden cambiar, estableciendo nuevos impuestos a las compras en dólares o de inmuebles, por lo que es esencial que te mantengas siempre informado 

Por último, considera buscar asesoría especializada. Consultar con expertos puede ayudarte a entender mejor estos temas e incluso brindarte opciones sobre cómo planificar y financiar tu compra. 

Lee también: Tips para pagar tu crédito hipotecario en tiempo récord

Optar por comprar una casa en dólares puede ser una estrategia inteligente, gracias a que ofrece grandes ventajas. Sin embargo, es una decisión que debe tomarse luego de un análisis cuidadoso de tus circunstancias personales y las condiciones del mercado. 

Si estás listo para empezar a explorar las opciones y elegir la casa ideal, entonces es momento de conocer los diferentes proyectos inmobiliarios que te ofrece Vivienda en Línea. Solo haz clic en la imagen de abajo, será un gusto asesorarte en el proceso de selección y compra, incluso en dólares.




New call-to-action


Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados