Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Cuidado con descargar aplicaciones en tiendas no oficiales


Sabemos que las aplicaciones móviles hoy en día son parte de nuestra vida cotidiana. Con ellas realizamos actividades diarias como ver nuestras redes sociales, contar nuestros pasos diarios, llevar el control de nuestra salud, jugar con amigos en línea y por supuesto, realizar nuestras transacciones bancarias desde donde nos encontremos con nuestro dispositivo móvil; y la descarga inicia desde que estrenamos nuestro celular.

 

Es importante comprender que no debemos descargar aplicaciones en tiendas de terceros que no sean las tiendas oficiales de nuestros dispositivos móviles (Google Play, App Store o AppGallery) ya que podemos correr riesgos y no contar con la garantía que estas tiendas ofrecen.

 

¿Y cuál es el riesgo si descargo desde lugares no oficiales?

Hoy en día, las tiendas oficiales revisan periódicamente todas las aplicaciones para determinar que no cuenten con algún malware o software malicioso. Ya que al descargar aplicaciones en sitios de terceros, la aplicación pudo haber sido modificada e incluirle un malware que pueda intentar robar tu información confidencial, acceder a tu correo electrónico desde tu Smartphone e incluso tomar el control de este. 

 

En la red existen muchos juegos o programas que se encuentran en las páginas de terceros, que podrían comprometer el sistema operativo de tu dispositivo. En su mayoría son realizados para sistema operativo Android, por lo que debes estar alerta y evitar descargas que puedan afectar tu dispositivo móvil.

 

Por eso, en Banco Industrial te recomendamos descargar Bi en Línea App o cualquier aplicación únicamente en las tiendas oficiales de tu sistema operativo.

Google PlayApple Store

 






seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados