Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Tips para evitar el robo de identidad


El robo de identidad es tipo un fraude, donde el criminal obtiene información personal o financiera, como contraseñas, documentos de identificación y datos de tarjetas de crédito/debito, entre otros. Con la intención de actuar de manera fraudulenta en nombre de la víctima, para realizar gestiones: como aperturas de cuentas, solicitudes de tarjetas de crédito, préstamos o compras en línea.

 

Los ciberdelincuentes pueden obtener tu información para suplantar tu identidad de fuentes como: correo electrónico, utilizando técnicas de ingeniería social como el phishing, llamadas telefónicas o por medio de redes sociales.

 

Para reforzar las medidas de seguridad, te compartimos los siguientes consejos:

1. Emplea una contraseña robusta y segura, habilita un doble factor de autenticación como reconocimiento facial, huella dactilar o token; para acceder a tus redes sociales, correo electrónico o servicios de banca en línea. Recuerda utilizar una contraseña diferente para cada cuenta o servicio.

2. Evita almacenar copia de DPI y recibos de servicios en tu correo electrónico, en muchos de los casos de robo de identidad, el ciberdelincuente accede a tu cuenta de correo y tiene acceso a esta información.

3. No publiques en redes sociales ubicaciones como lugar de trabajo, estudios, hogar, lugares que frecuentas, fotos de tus bienes, con esto previenes que los ciberdelincuentes obtengan información sensible de tus actividades.

4. Observa y analiza en correos electrónicos y sitios web antes de ingresar información personal, descargar archivos o hacer clic en enlaces, utiliza tu sentido común y mantente alerta.

 

¡RECUERDA! Banco Industrial nunca te pedirá datos personales por correo electrónico, ni otro medio, por lo que si te envían un correo solicitándote información como tu usuario, código, contraseña, número de tarjeta de crédito o cuenta monetaria ¡No los compartas!

 

¡La seguridad de la información es responsabilidad de todos!






seguridad • Banco Industrial

Compartir:

Artículos relacionados