Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Soluciones Empresariales • Confiansa

Compartir:

Importancia del seguro patrimonial de responsabilidad civil para mi empresa


Tener un negocio representa cierto riesgo de daños o accidentes al momento de la ejecución de las labores del personal y es una premisa que todo empresario debe tener en mente. Por ello, los seguros patrimoniales de responsabilidad civil se convierten en una inversión rentable y estratégica.

En este blog conocerás qué son y su importancia para la protección tanto de tus colaboradores como para tu patrimonio y equipo de trabajo.

 

Tipos de seguros patrimoniales

Existen diferentes tipos de coberturas para resguardar cada área de tu negocio. Desde pólizas de salud para los colaboradores hasta seguros patrimoniales de responsabilidad civil que se encargan de la protección de tus bienes, equipos y maquinaria de trabajo.

 

Los planes del seguro patrimonial de responsabilidad civil incluyen la protección de todo tipo de daños y percances, así como pólizas para flotillas de vehículos. Otro servicio importante es la garantía de la carga, si manejas importaciones o traslados de un lugar a otro.

 

También puede interesarte: ¿Qué es un seguro para empresas?

 

Importancia del seguro patrimonial de responsabilidad civil 

  • Obtendrás protección de bienes

Si tienes propiedades que son de uso para tu negocio, es ideal que los resguardes contra situaciones como incendios, fugas de agua, daños de electricidad o algún suceso natural como terremotos o inundaciones.

 

Puedes incluir dentro de las pólizas no solo las construcciones, también aplica la maquinaria, los muebles de oficina y el equipo de cómputo de escritorio. Esto hace que la cobertura sea bastante completa y que puedas proteger varios elementos relacionados con tu negocio.

 

  • Estarás cubierto contra daños a terceros

Si estás pensando en remodelar o construir edificios u oficinas, existen seguros específicos para cubrir a tu empresa, esto quiere decir que recibirás protección en caso de algún daño en propiedades colindantes o un suceso que produzca inconvenientes a terceras personas.

 

Con este tipo de pólizas puedes cubrir gastos de limpieza, remoción de escombros y daños estructurales a propiedades aledañas. Es una gran alternativa para evitar problemas consecuentes como multas o demandas.

 

  • Tendrás asistencia legal adicional

Dentro de tu póliza puedes obtener el beneficio de consultoría legal, como las fianzas empresariales, por ejemplo. Con este servicio, un intermediario se encargará de velar porque ambas empresas cumplan con lo acordado en caso de un suceso inesperado.

 

Es recomendable que en caso de accidente, incumplimiento o daños, te respaldes con este tipo de póliza. De esta manera te aseguras de que haya un cumplimiento adecuado de todas las obligaciones de ambas partes.

 

Lee también: ¿Cómo elegir el seguro para mi empresa?

 

Lo más importante es tener un respaldo como el seguro patrimonial de responsabilidad civil Esto ayudará a que tu empresa funcione y mantenga las operaciones, evitando contratiempos y problemas económicos, lo que también beneficia a la rentabilidad. Puedes asesorarte con expertos en el tema de seguros para encontrar las mejores opciones para tu empresa.

 

¡Protege tu empresa con un seguro hoy mismo! Haz clic en la imagen de abajo y uno de nuestros asesores expertos de Confiansa se pondrá en contacto contigo para ayudarte a elegir la póliza que más se adapte a tus necesidades.

Nueva llamada a la acción

 






Soluciones Empresariales • Confiansa

Compartir:

Artículos relacionados