Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Soluciones Empresariales • Avanzar

Compartir:

La importancia del dato


Vivimos en un mundo que es generador de datos, datos que vienen a ser de lo más simple hasta lo más complejo para su manejo, exploración e interpretación.  Vivimos en convivencia con los datos donde la mayor cantidad de datos posible que se pueda obtener generara información valiosa para la toma de decisiones. Debemos de tener en cuenta que para llegar a este tipo de exploración debemos de contar con herramientas que nos permitan su correcta interpretación.

El uso adecuado de herramientas de minería de datos o de visualización de datos nos permite mejorar en nuestra interpretación, pero sobre todo nos permite encontrar ese dato “oculto” que muchas veces desconocemos por el gran volumen de datos que se nos presenta o por no tener una herramienta que nos permita un mejor despliegue de información que enriquezca a los análisis que se están realizando.

Buscar el dato “oculto” es tarea de muchas veces incansables horas de trabajo, pero sobre todo encontrar esa manera correcta de abordar la información en la cual estamos creando una historia, una historia que nos permitirá contar que sucede o que hemos encontrado y así poder guiar hacia una sencilla interpretación.

El darle forma a una historia nos permitirá darle sentido a los datos que hemos explorado y en el cual hemos encontrado la solución a ese problema de negocio planteado.  Una historia alrededor del dato debe de reflejar muchas veces un punto de impacto hacia la estrategia, donde ese punto de impacto puede ser el cambiar el rumbo o implementar nuevas estrategias que nos ayuden a alcanzar la meta planteada.

Un dato ya no viene a ser simplemente un “necesito el dato” un dato en este siglo viene a representar un cambio de mentalidad, un cambio de estrategia, un cambio de metas, ya que el dato ahora representa mucho más de lo que se puede esperar.  Un dato puede ser el inicio de algo grande.

Pueden existir dos perspectivas en las cuales puedo ser una empresa no orientada al dato y me topare con estas preguntas sencillas como ¿Qué está haciendo diferente la competencia que no esté haciendo yo? ¿Por qué no pudimos hacer esa estrategia antes? ¿Por qué no estamos teniendo los resultados esperados? Y la respuesta es sencilla, una empresa orientada a los datos podrá tener resultados el doble de efectivos, estar delante de la competencia y podrá implementar más rápido proyectos estratégicos porque tiene algo que les da ese soporte para tomar decisiones y es ese famoso “Dato” que les permite ser más agiles para tomar esas decisiones.

No permitas que tu empresa desaproveche los datos, el nuevo petróleo del siglo XXI. Permítele a tu empresa tener agilidad para la toma de decisiones, Avanzar te apoya en poder ser una organización orientada a los datos y a encontrar los datos “ocultos” que te harán una empresa competitiva y con mejores resultados.

 

¡Haz clic aquí y conoce más sobre cómo podemos ayudar a crecer a tu empresa con esta información!






Soluciones Empresariales • Avanzar

Compartir:

Artículos relacionados