Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

¿Cómo bajarle la fiebre a un bebé o un niño?


Seamos honestos, los bebés y los niños son el tesoro de la casa, quisiéramos que nunca se enfermaran y que nunca les pasara nada. Sin embargo, aunque no lo queramos, siempre están expuestos a diversas enfermedades víricas e infecciones que, por lo general, tienen fiebre como consecuencia. Sabemos que la fiebre en los más pequeños te preocupa, así que aquí te decimos cómo bajársela rápidamente.

Los bebés y los niños tienen un sistema inmunológico mucho más inmaduro que cualquiera de nosotros. Esto los vuelve mucho más susceptibles a enfermedades e infecciones que generan fiebre en su organismo. La fiebre es un mecanismo de defensa que hace que la temperatura del niño aumente por encima de los 38° grados y provoca malestar en el pequeño.

Es importante tener en mente que la fiebre es un síntoma, no una enfermedad. Por lo que siempre es bueno acudir al pediatra para diagnosticar lo que en verdad está pasando.

Sin embargo, mientras tanto, la mayoría de padres les da un fármaco a los pequeños para bajar la temperatura, tal como el paracetamol y el ibuprofeno. Pero hay muchas otras cosas que puedes hacer para ayudar a tu pequeño a sentirse mucho mejor mientras esperan el diagnóstico del médico. ¡Presta atención!

1. Quitarle un poco de ropa

Lo primero que debes hacer es quitarle la ropa al pequeño o evitar que se cubra con las colchas para evitar que la temperatura de su cuerpo aumente aún más. Es preferible que el pequeño esté con algo ligero. Ten en mente que si es un bebé, bastará con el pañal.

2. Bañar al pequeño

Es importante que si la fiebre no cede bañes al pequeño pero con agua tibia. No lo bañes con agua fría, pues eso podría ocasionar que la fiebre del pequeño aumente.

3. Ponerle compresas frías

Si prefieres no bañarlo lo que puedes hacer es poner compresas frías sobre su frente, cuello y muñecas. Esto le bajará la fiebre y lo hará sentir mejor.

4. Darle muchos líquidos

La hidratación es sumamente importante al tener fiebre, pues por el calor pueden deshidratarse rápidamente. Para esto puedes darle suero, gelatina y mucha agua.

5. Mucho descanso

Los niños que tienen fiebre no deben andar corriendo ni jugando, es importante mantenerlos en reposo para que su cuerpo descanse y así la temperatura pueda bajar rápidamente.

Es importante que estés pendiente de la temperatura del niño y revisar si esta está bajando, pues si es mayor de 39° sí será preciso llevarlo de emergencia a un médico. Además ten en cuenta que si tu pequeño es menor de 3 meses también debes llamar a urgencias.

Las emergencias no avisan. Es por eso que tú y los tuyos deben contar con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente. Recuerda que al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites. Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica.

Descarga: ¿Qué hacer en caso de una emergencia?






Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Artículos relacionados