Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

¡Keep calm! Conoce los alimentos para calmar la ansiedad


Es común que cuando estamos más estresados de lo normal sintamos la tentación de abrir la refrigeradora y comer lo primero que encontremos. Pero por si no lo sabías existen alimentos que pueden convertirse en nuestros aliados a la hora de vencer la ansiedad.

De seguro más de alguna vez has escuchado la frase “nuestra comida debería ser nuestra medicina y nuestra medicina debería ser nuestra comida”. Así que no te compliques más de lo necesario aquí aprenderás qué clase de alimentos puedes comer para combatir esos momentos de ansiedad, nervios y estrés.  

Gelatina sin azúcar o gelatinas light

La mayor ventaja es que las gelatinas son agua en casi un 100%, nos ayudan a mantenernos hidratados y sentirnos saciados sin aportar muchas calorías. Debido a que la gelatina está hecha a base de grenetina, que aporta colágeno, nos ayuda a mejorar la digestión, la piel y la salud ósea.

Yogur griego

Una ración diaria de yogur griego nos ayuda a regular el sistema digestivo, mejora el sistema inmunológico, reduce la presión arterial y nos aporta vitaminas B6 y B12. Además, es rico en magnesio, calcio, potasio y proteínas.

Almendras

Son uno de los frutos secos que más ayudan a combatir la ansiedad al ser ricas en vitamina B2, vitamina E, magnesio, fibra, proteína y grasas saludables.  Su rico contenido de zinc, las hacen ser un nutriente clave para el mantenimiento de un estado de ánimo equilibrado.

Avena

Es un carbohidrato complejo que te ayuda a aumentar los niveles de serotonina ubicados en el cerebro. La ansiedad surge cuando la serotonina, conocida como la hormona antidepresiva, baja. Aparte es una gran fuente de vitaminas del complejo B, magnesio y fibra.

Jugo de naranja o limonada

Contienen grandes cantidades de antioxidantes como la vitamina C, que ayuda reducir la secreción de cortisol, la hormona responsable de transmitir el estrés a todo tu organismo. Tomarlos en ayunas te ayudarán contra el estrés, la fatiga y el cansancio crónico.

Té de manzanilla

Conocido como un relajante natural. Esta bebida es una de tus mejores aliadas contra el estrés, en especial si la tomas antes de irte a la cama. Contiene sesquiterpenos, sustancias que actúan en la zona del cerebro límbico y del sistema nervioso. También son recomendables hierbas como la valeriana, ginseng, lavanda y la flor de la pasión.

Todos estos alimentos son beneficiosos para tratar la ansiedad. Te proporcionan vitaminas y nutrientes que calman la mente y el cuerpo, aumentan la energía y estabilizan tu estado de ánimo. No olvides que la clave es combinar los alimentos con una dieta equilibrada, evitar la comida chatarra y tomar por lo menos dos litros de agua al día.

Las emergencias no avisan. Es por eso que tú y los tuyos deben contar con un buen plan de respaldo para cualquier inconveniente. Recuerda que al estar afiliado a Alerta Médica cuentas con el mejor equipo a disposición tuya y de tus seres queridos, donde lo necesites, cuando lo necesites. Haz clic aquí para afiliarte y disfrutar de los mejores beneficios de Alerta Médica.

Descarga: ¿Qué hacer en caso de una emergencia?






Artículos de interés • Alerta Médica

Compartir:

Artículos relacionados