Regresar a www.bi.com.gt

Los accidentes más comunes en el verano

01.18.18 Los accidentes más comunes en el verano.jpg
Escrito por Alerta Médica

Durante el verano, la mayoría de personas disfrutamos del clima, el buen ambiente y los hermosos lugares que el país tiene para ofrecernos en esta época.

Sin embargo, solemos olvidar los riesgos que corremos durante el verano. Es por esto que traemos para ti los accidentes más comunes en verano.

En esta lista podrás descubrir cuáles son los accidentes más comunes en esta temporada. Es importante que puedas prevenirlos para tomar decisiones acertadas. ¡Echa un vistazo!

Resbalones y caídas

Puede ser la humedad, o las piscinas. En verano los resbalones y caídas aumentan considerablemente. Toma las precauciones del caso para que este tipo de accidentes queden al margen durante tus vacaciones de verano.

Insolación y deshidratación

En esta época, lo que más disfruta mucha gente es el calor. Pero para muchos, el sol y la temperatura pueden jugar malas pasadas. Mantente hidratado, e hidrata muy bien a los niños y adultos mayores.

Enfermedades estomacales

Toma en cuenta la comida que ingerirás durante esos días. Debes tener normas de higiene muy estrictas para evitar virus como Helicobacter Pylori, o cualquier enfermedad de la temporada.

Otros virus de temporada

Si estarás en lugares soleados y calurosos, debes protegerte de las picaduras de zancudos y mosquitos. Recuerda que estos insectos propagan enfermedades como el dengue, paludismo y chikungunya.

Toma en cuenta estos consejos para que evites este tipo de emergencias en vacaciones de verano. Recuerda contar siempre con el apoyo de Alerta Médica.

Solicita Alerta Médica

Categorías: Alerta Médica

¡Queremos escucharte!