No todos utilizan el auto con la misma intensidad. Es diferente cuando este se usa solo para los fines de semana y paseos, que para transportarse todos los días sin parar. Existen distintas teorías acerca del tiempo prudente para cambiar de vehículo: la teoría de los 200.000 kilómetros, la de los 5 años, etc. Pero, ¿cómo detectar si ha llegado el momento de cambiarlo?
Aquí te damos toda la información que necesitas saber.
¿Muchas visitas al mecánico?
Cuando por una u otra razón tu auto empieza a fallar y las visitas al mecánico o la agencia se hacen más frecuentes es hora de que consideres venderlo y comprar uno nuevo.
¿Sufrió una reparación mayor?
Si por desgracia tu auto sufrió un accidente muy fuerte y tuvo que ser reparado o fue víctima de una falla que requirió cambiar el motor, entonces lo mejor es que pienses en repararlo y venderlo de inmediato, ya que probablemente no sea un auto tan confiable.
¿Cambiaron tus necesidades?
Si pasaste de vivir de la casa de tus papás donde había un garaje enorme, a vivir a un apartamento con un estacionamiento suficiente para una bicicleta muy grande o un auto muy pequeño puede ser un buen momento para cambiar de auto. O si te casaste y tu familia está comenzando a crecer puedes ir pensando en comprar un auto más grande.
¿Mejoraron tus ingresos?
Conseguiste el ascenso que estabas buscando, te contrataron en ese trabajo que tanto necesitabas y puedes darte el lujo de cambiar tu sub-compacto por un modelo premium más elegante y con mejores prestaciones.
Como ves existen varios factores que debes tomar en cuenta a la hora de tomar esta decisión tan importante. Recuerda que para tomar la mejor decisión tienes que trabajar con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso te recomendamos CrediAuto de Banco Industrial una forma ágil y eficiente de adquirir tu vehículo con información clara y entendible que te permite tener seguridad en tus gestiones.