Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

¿Las llantas tienen una fecha de caducidad o de consumo preferente?


Las llantas son uno de los elementos más importantes al momento de conducir, sobre todo teniendo en cuenta que es el único punto de contacto entre el vehículo y el asfalto. Un neumático que no sea el correcto para tu vehículo o que esté en mal estado aumenta las probabilidades de sufrir un accidente, sobre todo en condiciones de lluvia.

Son un elemento clave para una conducción segura, sin embargo, no le prestamos la suficiente atención o muchas veces desconocemos su importancia y si tienen fecha de caducidad o a cada cuanto deben ser cambiados.

Primero vale la pena aclarar que las llantas no tienen una fecha específica de caducidad, por lo que su revisión y cambio están asociadas directamente con el uso que se les dé y los kilómetros que se recorran. Muchas personas creen que la vida útil del neumático está señalada por el código DOT que se encuentra en el frente, pero esto es falso.

 

CrediAuto en Línea

Si no tienen fecha de caducidad, ¿cuándo se cambian?

La fecha en la que se fabricó una llanta no tiene ninguna relación con el momento en que se deben cambiar. Sin embargo, las revisiones periódicas son de suma importancia al menos después de 6 años de su instalación para evitar conducir con neumáticos lisos y poner en riesgo tu seguridad y la de las personas que viajan contigo.

No hay un tiempo estimado para dicho desgaste porque tiene mucho que ver con los hábitos de conducción. Los neumáticos de un vehículo que recorre 100 kilómetros diarios no tendrán que cambiarse con la misma frecuencia que uno que recorre 25 kilómetros al día, por ejemplo.

Actualmente la Ley y Reglamento de Tránsito en el Artículo 18 del Capítulo III señala que los vehículos deben tener llantas en condiciones de seguridad y queda prohibido circular con llantas lisas o con roturas, de lo contrario será multado con Q200 según consta en el Artículo 181 del Título VI – Infracciones y sanciones.

Si estás buscando un vehículo nuevo, recuerda que para tomar la mejor decisión tienes que trabajar con una institución que te brinde confianza y seguridad. Por eso te recomendamos CrediAuto de Banco Industrial, una forma ágil y eficiente de adquirir tu vehículo con información clara y entendible que te permite tener seguridad en tus gestiones.

Te invitamos a hacer clic en la imagen de abajo para visitar nuestro sitio en línea, donde encontrarás variedad de beneficios, ofertas, financiamiento y las mejores marcas de vehículos en Guatemala.

 

CrediAuto en Línea

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crediauto en línea

Compartir:

Artículos relacionados