Regresar a www.bi.com.gt

¿Por qué se debe pagar un enganche?

8. ¿Por qué se debe pagar un enganche?
Escrito por Banco Industrial

Muchas personas empiezan a hacer planes para adquirir una casa sin antes conocer bien toda la información al respecto. Esto es un problema, pues al llegar el día esperado se dan cuenta de términos que no conocen, de información que tuvieron que haber investigado antes o de diversos factores para los cuales debieron prepararse. Para que a ti no te pase esto, ¡escribimos este blog! El enganche es uno de los términos que más tienes que tener claro al momento de hacer realidad tu sueño. Obtén aquí más información.

El enganche seguramente es un término que has escuchado miles de veces pero que, tal vez, no comprendes aún del todo. Para comenzar, enganche se le llama a la cantidad que una persona da inicialmente al comprar un inmueble al crédito. Este valor puede ser del 20% al 35% del valor total del inmueble y existe para asegurar la venta de dicho inmueble. En palabras más sencillas, el enganche es lo que le asegura al vendedor que vas a comprar esa vivienda que quieres en un futuro.

Si no existiera un enganche para la adquisición del crédito, el proceso sería mucho más inseguro para el vendedor y tú podrías perder la casa o el apartamento si al vendedor le dieran una mejor oferta que la que tú hiciste. Por eso, es que se debe respetar, para que ambas partes estén seguras del negocio y haya una garantía de venta y compra de por medio. Así que si estás pensando en comprar una casa o un apartamento pero no tienes el dinero total del inmueble que deseas, ¡no te preocupes! Puedes pagar el enganche mientras consigues la parte restante del dinero y así comprar esa casa o apartamento con la que tanto sueñas.

Ahora bien, si es una compra al contado, ¡puedes olvidarte totalmente del término enganche! Ya que no necesitas ninguna garantía de por medio, solo tienes que hacer el pago completo y el inmueble será tuyo.

Una de las opciones más comunes para pagar un enganche o complementar el dinero restante para comprar la casa o el apartamento es obtener un crédito hipotecario. Estos te dan muchas facilidades y beneficios que no deberías dejar de aprovechar. Si quieres saber más información al respecto, ¡no dudes en preguntarnos!

Encontrar la vivienda ideal no es una tarea sencilla, pero solicitar y conseguir la hipoteca más adecuada si puede serlo. Antes de comprar tu casa necesitas tener claro qué tipo de crédito requieres, qué tasa sería la adecuada para ti y qué beneficios podrías obtener. 

Si necesitas más asesoría sobre el tema, ¡no dudes en contactarnos! Te invitamos a darle clic a la imagen de abajo para saber más sobre créditos hipotecarios y lograr tus metas inmediatas.

New Call-to-action

Categorías: Hipoteca, Vivienda

¡Queremos escucharte!