Regresar a www.bi.com.gt

5 tips para manejar las finanzas responsablemente

5-tips-para-manejar-las-finanzas-como-un-adulto.jpg
Escrito por Bi-Fácil

Has llegado a la edad adulta y te preguntas cómo tus abuelos y tus padres lograron sobrevivir a esta etapa de la vida. Aunque eran otros tiempos, el tema económico siempre ha sido un tema delicado. Sobre todo, porque manejar las finanzas como un adulto requiere de destreza, atención y muchísima disciplina

En este blog tenemos para ti 5 tips esenciales para que manejes tus finanzas como todo un adulto. Echa un vistazo a ellas y ponlas en práctica para sacar lo mejor de ti en todo momento.

  1. No gastes más de lo que ganas

Aunque parece un tip muy sencillo, muchas personas olvidan la ley básica de la economía sana: Nunca gastes más de lo que tienes o lo que ganas. ¿Por qué? Un pequeño descontrol o desbalance en tus finanzas puede perjudicarte por muchos años posteriores. Realiza presupuestos y atente a ellos.

  1. Paga tus deudas

Pagar deudas es algo que a muchas personas no les agrada para nada. Sin embargo, pagar deudas te otorga sentido de responsabilidad y disciplina para no utilizar el dinero de deudas en gastos innecesarios.

  1. Ten un plan de emergencias

Es importante que cuentes con un plan de emergencias en caso de que te quedes sin trabajo, o surja algún imprevisto médico o un accidente. Contar con una cuenta de ahorros para estas eventualidades es clave.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guía de finanzas personales: como salir de deudas, ahorrar y alcanzar tus metas 

  1. Evita los gastos hormiga

Recuerda evitar a toda costa las pequeñas compras que poco a poco desestabilizan tus finanzas. Como consejo sano, puedes comenzar a ahorrar lo que gastas en pequeños caprichos para el plan de emergencias.

  1. Mantén buen récord crediticio

Ten al día tus pagos de préstamos, tarjetas de crédito y deudas. De esta manera tu récord crediticio será favorable y contarás con buenas recomendaciones para préstamos, inversiones y más.

Con estos 5 tips para manejar tus finanzas como un adulto notarás la diferencia entre una billetera infantil y una de adulto. ¡Toma el control de tu dinero! Recuerda que si necesitas apoyo para iniciar un proyecto, remodelar tu casa, consolidar deudas o realizar el viaje que siempre has querido, puedes solicitar un préstamo Bi-Fácil aquí.

New call-to-action

Categorías: Tus Metas

¡Queremos escucharte!