Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Préstamos para viajar: 5 factores para mantener tus finanzas sanas


Gozar unas vacaciones en un lugar paradisiaco es un sueño y los préstamos para viajar pueden ayudarte a cumplirlo manteniendo tus finanzas sanas.

Viajar es más que un lujo, es una fuente de enseñanza, pero a veces las opciones de viaje no están a nuestro alcance, al menos de inmediato. Es entonces cuando los préstamos personales se consideran una buena opción.

Pero para que tus finanzas personales no se vean afectadas por los pagos mensuales del crédito, antes de solicitarlo considera estos factores:

¿Cuánto ganas y cuánto debes?

No solo debes analizar cuáles son tus ingresos y a cuánto ascienden tus gastos fijos, sino también considerar si tu empleo es estable y podrás pagar las mensualidades cómodamente y a tiempo.

¿Cuánto necesitarás realmente?

Por un lado, evitarás endeudarte de más, por el otro, debes considerar si puedes beneficiarte en algunos casos si usas tu tarjeta de crédito para pagar boletos de avión u hospedaje.

Aun cuando las tasas de interés de las tarjetas de crédito son más altas, hay ocasiones en que ofrecen pagos en mensualidades sin intereses o beneficios como seguros gratis o recompensas adicionales que bien valen la pena.

¿Tienes un buen récord crediticio?

Antes de solicitar un préstamo para viajar, asegúrate de que tu calificación de crédito es buena, pues esto te garantizará la aprobación y, quizá, incluso una tasa de interés más baja por ser considerado buen pagador.

¿Ya comparaste tasas de interés y condiciones del préstamo?

Las diversas instituciones ofrecen diferentes productos de crédito y es conveniente que compares sus tasas de interés y las condiciones que acompañan al préstamo.

Prefiere las tasas fijas a las variables y asegúrate de que puedes hacer pagos anticipados sin penalización.

¿Qué plazo es más conveniente para ti?

Entre más pronto pagues, mejor. Pero también debes considerar el monto de las mensualidades.

No te comprometas a montos que representen una carga muy grande porque cualquier eventualidad puede trastocar tus finanzas y llevarte a incumplir los pagos, lo que, además de representar onerosos cargos de cobranza, afectará a tu récord crediticio.

Consejos adicionales para pedir prestado lo menos posible y sacar mayor provecho de tu viaje soñado son:

  • Busca ofertas por internet en boletos de avión y hospedaje
  • Reserva con la mayor antelación posible para obtener las mejores tarifas
  • Viaja en temporada baja
  • No te inclines por el lujo sino por la comodidad

Viajar es una experiencia enriquecedora si te adentras en otras culturas o visitas sitios de interés histórico.

Hazte el propósito de ahorrar para tus vacaciones y utiliza los préstamos para viajar de manera inteligente para que puedas cumplir tus sueños. 

Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos: desde consolidar deudas, estudiar una maestría, emprender un negocio propio o realizar el viaje de tus sueños, Bi-Fácil hace que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados