Regresar a www.bi.com.gt

¿Qué es un abono a capital?

01.11.18 Qué es un abono a capital.jpg
Escrito por Bi-Fácil

Seguramente has escuchado hablar sobre los abonos a capital. Estos aplican en los préstamos o créditos financieros. Aunque no todos los préstamos tienen esta facilidad, la mayoría permite abonar a capital pero, ¿qué significa esto?

Cuando solicitas un crédito, las instituciones financieras te otorgan la cantidad que pediste y se aplica una tasa de interés, que es un pacto acordado entre tú y la institución. Básicamente, es el pago que harás a la institución por prestarte el dinero.

Si tienes la facilidad de abonar a capital, lo primero que debes hacer es estar al día en tus pagos del préstamo. Esto es indispensable para poder abonar a capital.

Cuando abonas a capital, básicamente estás abonando a la cantidad que la institución financiera te prestó. Esto reduce el monto que se genera en intereses, haciendo que tus cuotas disminuyan en monto si tienes buena disciplina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guía de finanzas personales: como salir de deudas, ahorrar y alcanzar tus metas 

¿Cuándo abonar a capital?

Puedes abonar a capital cuando recibes un bono adicional, una prestación laboral, o tienes ingresos extra que no tienes todos los meses. También si has notado que puedes pagar la deuda antes debido a tus ingresos.

Además de esto, recuerda que para pagar por anticipado un crédito debes acercarte a la institución y confirmar que no exista alguna penalización por ello.

Abonar a capital es beneficioso para tu récord crediticio, pues demuestra que posees la capacidad de pago y endeudamiento para solicitar, en algún futuro, otro crédito mayor.

Recuerda cuando abones a capital que no es que tu deuda esté disminuyendo, sino que estás aportando a la deuda existente y esto repercutirá positivamente en el monto de interés que pagas mensualmente.

 Con préstamos Bi-Fácil, de Banco Industrial, cuentas con las mejores opciones para financiar tus proyectos: desde consolidar deudas, estudiar una maestría, emprender un negocio propio o realizar el viaje de tus sueños, Bi-Fácil hace que tus metas sean posibles hoy. Haz clic aquí para solicitar tu préstamo Bi-Fácil y no dejes que el dinero sea un impedimento para alcanzar tus metas.

New call-to-action

Categorías: Tus Metas

¡Queremos escucharte!