Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

10 consejos financieros para prepararse para la maternidad


La maternidad es probablemente el proyecto más importante de tu vida. Y como tal, debes estar lo más preparada posible.

Antes de lanzarte a ese gran plan, vale la pena revisar tus estados financieros para disfrutar en armonía con esa persona que llegará a cambiarlo todo.

La mayoría de las madres expertas en finanzas personales que ofrecen sus consejos abiertamente en internet, se centran en diez consejos que te permitirán tener la solidez en esta etapa.

1. Ahorra antes: Previo a la concepción vale la pena abrir una cuenta de ahorro. Con un pequeño porcentaje de tus ingresos puedes acumular un buen colchón que servirá como base de todos los gastos que se avecinan.

2. Haz un plan: Si estás pensando dejar el trabajo por un tiempo, toma en cuenta que tus ingresos se verán reducidos y deberás adaptar tu nivel de vida a ello. En tu nuevo presupuesto tal vez quieras prescindir de la suscripción a alguna revista y reducir los gastos innecesarios.

3. Acepta artículos usados: Esa cuna que ya no ocupa tu hermana o la ropa que los hijos de tu amiga ya no usan, será muy útil en los primeros meses de vida de tu bebé. Deja el orgullo de lado y ahorra en algunas de las muchas cosas que necesitarás.

4. Adquiere un seguro médico: Contrata un seguro médico que tenga una cobertura de parto antes de embarazarte. Desde los honorarios del ginecólogo, ultrasonidos, análisis, medicamentos y emergencias, este plan te dará tranquilidad y protección tanto a ti como a tu bebé. Asegúrate que el producto incluya cláusulas de cesárea o complicaciones.

5. Infórmate: No es necesario que gastes miles en libros sobre maternidad. Tanto en línea como en bibliotecas públicas hay cantidad de información relacionada con este proceso que te será de muchísima utilidad.

6. Adquiere un seguro de vida: Si no te lo dan como parte de una prestación laboral, protege a tu hijo por si llegas a faltar. Un seguro de vida garantiza la manutención y/o estudios de tu descendencia en caso de que mueras. El mercado es amplio y hay productos de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

7. Busca apoyos: Según tus ingresos y nivel económico, es posible que seas candidata a apoyo gubernamental. Investiga si existe algún tipo de programa relacionado con la igualdad, equidad o nutrición e ingresa tu documentación a tiempo.

8. Salda deudas: Si te es posible, cancela las deudas. Pero si no puedes hacerlo, no te atrases en los pagos para evitar recargos. Esto ayudará a tu historial crediticio.

9. Planea su educación: Desde el primer día de nacimiento puedes abonar a la educación universitaria de tu hijo con planes cómodos en los que casi no percibirás que estás ahorrando.

10. Regístrate en promociones: Hay sitios, publicaciones y marcas que dan cupones de descuento o artículos de cortesía. Ingresa tus datos a esos lugares, pero siempre revisa que estén certificados para que no haya mal uso de tu información. 

Cuando cuentas con un buen seguro médico, vives con menos miedo y más tranquilidad. Con Salud Siempre cuentas con una excelente cobertura para toda la familia con seguros médicos que se adaptan a tus necesidades. Tenemos las mejores soluciones personales, familiares y grupales. Haz clic aquí para solicitar Salud Siempre y obtener el respaldo y la seguridad que necesitas.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

Artículos relacionados