Regresar a www.bi.com.gt

10 consejos para mantener la salud familiar

3_MAYO_10_CONSEJOS_PARA_MANTENER_LA_SALUD_DE_LA_FAMILIA.jpg
Escrito por Salud Siempre

La salud familiar es lo más importante. De hecho,  si tuviéramos una lámpara de Aladín, seguramente eso sería lo primero que pediríamos.

Pero esto no es cuestión de magia, sino de construcción y trabajo diario, hagamos equipo. El estilo de vida tiene que ser visto como algo en conjunto en lo que todos debemos trabajar.

Así que aquí te damos diez consejos de salud para mantener la salud en familia.

1. Establece horarios de comida: Para mantener el peso equilibrado es importante comer en horarios específicos y no hasta que nos dé hambre. La hormona que regula esta sensación tarda entre 30 y 40 minutos en volver a la normalidad después de que comemos, así que existe el riesgo de ingerir más de lo que necesitamos.

2. Sé creativo, pero no exageres: Está bien que internet está lleno de recetas pero no quieras comer todos los días algo distinto ya que eso puede tomarte tiempo de más y terminarás por consumir cualquier cosa o en el peor de los casos, nada. Para el desayuno es suficiente ingerir avena, linaza, fruta y semillas en la combinación que mejor te plazca.

3. Haz ejercicio en casa: El tiempo siempre supone un pretexto para no activarse físicamente, pero no necesitamos horas para ello, con 20 minutos que hagamos de estiramientos y ejercicios de fortaleza es suficiente para mantenernos en buena forma. Además no es que digamos que sólo hagas 20 minutos, si tú quieres ir más allá, puedes continuar con otras rutinas.

4. Compra buena comida: No es que los niños deban olvidarse para siempre de los dulces y las galletas, pero si en casa encuentran opciones más sanas, seguramente las consumirán cuando tengan hambre. Cuando estés en el supermercado restringe al máximo los artículos que no necesitas y sustitúyelos por cosas naturales.

5. Haz cenas familiares: Sabemos de la importancia de una dieta equilibrada, pero también fortalezcamos la unión familiar a través de los alimentos. Estudios han probado que la armonía emocional mientras comemos ayuda a mejorar la digestión y ahuyenta enfermedades.

6. Juega: Es lo mismo que el ejercicio, hay que aprender a jugar todos los días. No tiene que ser una actividad de mucho esfuerzo, pero se practica la coordinación y se estimula la unión del grupo.

7. Ten un seguro médico: Contrata un plan de seguros médicos familiares, que resultará fundamental para resolver cualquier tema de salud de los integrantes.

8. Nunca olvides su cuento: A la hora de acostarse los niños necesitan un tiempo de paz para dormir tranquilos. Ese momento puedes aprovecharlo para contarles una historia o algo lindo que te haya ocurrido en el día.

9. Crea rutinas de sueño: La mayoría de las personas han perdido la capacidad para dormir al momento que quieran. Genera atmósferas adecuadas para estimular la calma y conciliar rápidamente el sueño.

10. Ten intimidad con tu pareja: No es cuestión de frecuencia ni cantidad, pero está científicamente comprobado que las relaciones íntimas aumentan la esperanza de vida y es crucial para fortalecer las relaciones y la salud.

Cuando cuentas con un buen seguro médico, vives con menos miedo y más tranquilidad. Con Salud Siempre cuentas con una excelente cobertura para toda la familia con seguros médicos que se adaptan a tus necesidades. Tenemos las mejores soluciones personales, familiares y grupales. Haz clic aquí para solicitar Salud Siempre y obtener el respaldo y la seguridad que necesitas.

New Call-to-action

Categorías: Tu salud

¡Queremos escucharte!