Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

Contrata seguro de gastos médicos para motivar a tus colaboradores


Incluir seguros médicos corporativos como parte de la retribución a tus colaboradores tiene un impacto positivo en su motivación.

En el momento de las contrataciones o de las renegociaciones salariales, los seguros de gastos médicos se han vuelto un elemento importante por las ventajas que ofrecen tanto a la empresa como a los trabajadores.

Al ser considerados una demostración del interés de la organización por sus colaboradores, da pie a una relación de confianza que genera lealtad y compromiso.

Ventajas para tu empresa

Según un sondeo reciente, las empresas consideran que un seguro de salud corporativo tiene las siguientes ventajas:

  • Aumenta la motivación entre los colaboradores
  • Fomenta su productividad
  • Eleva su satisfacción laboral
  • Incrementa la fidelización
  • Promueve un clima organizacional positivo
  • Es una prestación de mucho peso en las negociaciones salariales
  • Mejora la imagen de la empresa

Una ficha de negociación poderosa

Si tomas en cuenta que, en el mercado laboral actual, el mejor talento da preferencia a las prestaciones que favorecen su bienestar integral por encima de la retribución económica, comprenderás la importancia de este tipo de incentivos.

Tanto los programas que fomentan la salud y la nutrición dentro de la empresa como los seguros médicos conforman una ficha de negociación de mucho peso al momento de atraer y retener al capital humano.

Ofrecer este tipo de prestaciones sociales motiva a los colaboradores a retribuir con su esfuerzo a las empresas a las que consideran que están interesadas en algo más que su desempeño laboral.

Salud y motivación

Los colaboradores que se sienten apreciados son más leales, y los colaboradores sanos son más productivos.

Atender de manera preventiva la salud de tus colaboradores disminuye el ausentismo por enfermedad y reduce gastos mayores posteriores al evitar la aparición de padecimientos más graves.

En muchos aspectos, este tipo de seguros fomentan que los trabajadores se sientan felices y motivados a permanecer con la empresa, lo cual reduce los índices de rotación.

Como ves, contratar un seguro de gastos médicos corporativo para tus colaboradores no solo fomenta su motivación, sino también eleva su productividad y, por tanto, la rentabilidad de tu organización.

Asesórate antes de decidir

Infórmate de los diferentes tipos de seguros de salud en el mercado y asesórate con un profesional sobre sus coberturas y servicios para elegir el que mejor se adecue a tu presupuesto y las necesidades de tu personal.

La ventaja de las pólizas corporativas es que los costos se distribuyen entre los colaboradores protegidos, por lo cual se vuelven más económicas conforme más colaboradores están asegurados.

Pide una cotización, pero no te vayas por el seguro más barato, sino por el que ofrezca a tus colaboradores una atención médica de calidad y una cobertura amplia. Verás que te lo agradecerán con su lealtad y productividad.

Cuando cuentas con un buen seguro médico, vives con menos miedo y más tranquilidad. Con Salud Siempre cuentas con una excelente cobertura para toda la familia con seguros médicos que se adaptan a tus necesidades. Tenemos las mejores soluciones personales, familiares y grupales. Haz clic aquí para solicitar Salud Siempre y obtener el respaldo y la seguridad que necesitas. 

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

Artículos relacionados