Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

¿Cuánto cuesta una apendicitis?


La apendicitis es uno de los padecimientos que más personas sin antecedentes lleva a las salas quirúrgicas. Es decir, aquellos que sin haber presentado alguna molestia, de un día a otro ya están con el bisturí encima.El costo de operación de una apendicectomía oscila entre los Q30,000 y Q50,000 pero obviamente los costos médicos en apendicitis dependerán del hospital y el experto que intervenga.

El procedimiento no es otra cosa más que extirpar el apéndice, esa pequeña parte que nadie sabe para qué sirve pero que igual da problemas. Como generalmente es una situación de emergencia, no hay un tratamiento previo pero lo ideal es no estar tomando medicamentos.

Se presenta con un dolor de estómago variable en intensidad con otros síntomas como náuseas, fiebre, pérdida de apetito y diarrea. No existe una edad pero es más frecuente entre personas de 10 a 20 años. Debe operarse en un lapso de entre 48 y 72 horas pues existe el riesgo de que se rompa y provoque otras afectaciones.   

La cirugía puede ser abierta o laparoscópica, que es mucho menos invasiva y ofrece un tiempo de recuperación más inmediato.

La gran mayoría de los pacientes están fuera del hospital un día después en caso de ser laparoscopía y en caso de ser abierta toma por lo menos tres.

¿Cómo se hace?

Lo primero es anestesiar de manera general al paciente. La cirugía laparoscópica es el método más popular debido a que sólo consiste en hacer tres o cuatro incisiones en el área del abdomen para insertar un laparoscopio con una luz y una cámara.

Los instrumentos quirúrgicos ingresan por el mismo sitio y ahí el cirujano observa el procedimiento y manipula desde el exterior. Una vez separado el apéndice lo retira junto con los instrumentos y cierra las incisiones.  

En estos tiempos la cirugía abierta se hace sólo cuando la otra no es opción. En ese caso el cirujano abre el abdomen entre unos cinco y diez centímetros para retirar el órgano y enseguida suturar.

En el primer caso el tiempo no rebasa la hora, mientras que el segundo bien puede llevarse el doble.

¿Y después?

La responsabilidad del paciente tiene que ver con mantener limpia la zona para evitar cualquier tipo de infección.

Es normal experimentar dolor debido a las heridas, por lo que a los costos médicos en operación podrían sumare los medicamentos que recete el doctor.  

Los riesgos potenciales están relacionados con infecciones, sangrado, reacción a la anestesia o hernia, lo cual ocurre en prácticamente todas las intervenciones quirúrgicas.

Cuando cuentas con un buen seguro médico, vives con menos miedo y más tranquilidad. Con Salud Siempre cuentas con una excelente cobertura para toda la familia con seguros médicos que se adaptan a tus necesidades.

Tenemos las mejores soluciones personales, familiares y grupales. Haz clic aquí para solicitar Salud Siempre y obtener el respaldo y la seguridad que necesitas.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

Artículos relacionados