Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

¿Cuánto cuesta un parto?


La llegada de un bebé representa la máxima ilusión para una familia pero también una carga importante para la economía. El costo de parto o cesárea es una de las primeras preguntas que surgen cuando llega la noticia de que viene un bebé en camino.

Las parejas pueden preguntarse cuándo es el momento ideal, pero en realidad no hay un momento como tal, todo es cuestión de preparación para enmarcar con protección el amor que están dispuestos a darle al nuevo miembro.

Y es bueno no tomarlo a la ligera. Si ya están buscando el embarazo, es positivo tener un sentido mínimo de preparación. Por supuesto que primero está la salud pero a la par puedes alistar tu economía. No importa que sea el primero, segundo o tercer parto, nunca está de más la prevención.

Las mamás de ahora están preocupadas por el aspecto económico más que las de ninguna otra generación. Incluso son las principales consumidoras de seguros médicos en una proporción de 2 a 1 con los hombres. Es decir, no sólo se ocupan del aspecto físico antes y después del parto, sino que también colaboran con el económico.

¿Cuánto cuesta un parto?

El costo de operación de parto puede oscilar entre los Q15,000 y Q20,000 dependiendo si es por método natural, pero puede duplicarse si llega a ser cesárea.  

Esto incluye básicamente la atención, hospitalización y algunos medicamentos, pero puede crecer si existiera alguna complicación como un nacimiento anticipado, lo que demandaría la utilización de incubadoras y salas especiales de atención para el bebé y la madre.

Si aún lo estás planeando, sería bueno que te acercaras a tu asesor de confianza para conocer las condiciones, requisitos y beneficios de un seguro médico. Para que una cobertura aplique en situaciones de maternidad debes haber estado asegurado por lo menos con un año de antelación.

Esto no sólo sería de impacto positivo en tus finanzas, sino que garantizaría la protección de la madre y el hijo.

Además un seguro médico no es exclusivo para el evento de maternidad, sino que ofrecerá protección al resto de la familia en otras situaciones de salud. Por ejemplo la operación de rodilla del padre, el tratamiento de neumonía de otro hijo o el monitoreo y cuidado del propio bebé.

La vida de los que más queremos es lo más importante y una de las mejores maneras de protegerlos es a través de un seguro médico, algo que está a tu alcance desde el momento en que lo decidas.

Cuando cuentas con un buen seguro médico, vives con menos miedo y más tranquilidad. Con Salud Siempre cuentas con una excelente cobertura para toda la familia con seguros médicos que se adaptan a tus necesidades. Tenemos las mejores soluciones personales, familiares y grupales. Haz clic aquí para solicitar Salud Siempre y obtener el respaldo y la seguridad que necesitas.

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

Artículos relacionados