Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

Los seguros de gastos médicos aumentan la productividad laboral


Una empresa que concede seguros de gastos médicos demuestra que la salud de sus colaboradores le importa, generando lealtad y más productividad.

¿Qué valoran más los trabajadores? Ser considerados importantes por su empresa. Este interés lo puedes demostrar de muchas formas, desde otorgar salarios competitivos hasta tener una buena comunicación con ellos.

Una prestación muy valorada

Una de las maneras más directas de mostrar que te preocupa el bienestar integral de tus colaboradores es brindándoles seguros médicos corporativos, una de las prestaciones sociales más valoradas en el mundo laboral actual.

Un seguro de gastos médicos no solo los beneficia a ellos privilegiando su salud, sino también a tu organización al hacerlos más productivos, leales y comprometidos.

Cuando los trabajadores atienden a tiempo o de manera preventiva sus problemas de salud hay menos ausentismo, para empezar porque sufren menos enfermedades crónicas o graves, pero también porque pueden concertar sus citas médicas en horarios más convenientes.

Satisfacción y lealtad

De todos es sabido que estar a disgusto en el lugar de trabajo produce estrés y este, a su vez, puede llevar a la persona a padecer enfermedades físicas o emocionales.

Así que un seguro de salud que los hace sentirse bien en estos dos aspectos impulsa su felicidad y su satisfacción en el trabajo, convirtiéndose en una herramienta útil para crear un círculo virtuoso en torno a la salud.

Los colaboradores contentos se concentran mejor en el trabajo y están más dispuestos a dar su mejor esfuerzo para la consecución de las metas de la empresa, al tiempo que se inclinan menos por buscar otras oportunidades laborales, lo que reduce la rotación de personal.

Imán para el talento

Además, integrar los seguros corporativos a tu paquete de beneficios hace que tu empresa sea más atractiva al momento de atraer y reclutar nuevo talento.

Si a esto sumas que la atención preventiva de la salud evitará los mayores gastos que representan las enfermedades crónicas o graves, la ventaja económica de un seguro de gastos médicos se vuelve invaluable.

Las acciones para motivar a tus colaboradores pueden tomar diversas formas, pero con los seguros médicos corporativos además estarás garantizando que estén en óptimas condiciones físicas y emocionales para cumplir correctamente con sus labores.

Los seguros de gastos médicos para tus colaboradores no son un gasto, sino una inversión en su lealtad y productividad que resultará en una mayor competitividad y rentabilidad para tu negocio.

¿Tú como demuestras tu preocupación por tus colaboradores? ¿Cuentas ya con un seguro de salud para ellos

Cuando cuentas con un buen seguro médico, vives con menos miedo y más tranquilidad. Con Salud Siempre cuentas con una excelente cobertura para toda la familia con seguros médicos que se adaptan a tus necesidades. Tenemos las mejores soluciones personales, familiares y grupales. Haz clic aquí para solicitar Salud Siempre y obtener el respaldo y la seguridad que necesitas. 

New Call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Salud Siempre

Compartir:

Artículos relacionados