Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

4 tips para ahorrar dinero en pareja


Cuando empiezan a crecer como pareja también inician a pensar en un futuro juntos. Por lo que el ahorro debe ser un aspecto que siempre deben tener presente, especialmente si están planificando vivir la vida que siempre soñaron. Para facilitarles esta tarea, les compartimos algunos consejos:

 

Tener claros los ingresos totales

El primer paso es tener claro el total de ingresos de ambos. Esto les permitirá tener una visión más amplia de cuánto puede aportar cada uno para los gastos en conjunto y para el ahorro. Así, será posible establecer metas financieras realistas y trabajar juntos para alcanzarlas.

 

Lee también: Elige tu Plan de Ahorro según tus metas de vida

 

Establecer el presupuesto conjunto

Es importante que determinen cuáles son los gastos que van a compartir. Esto, además, implica dividirlos de manera justa y equitativa considerando los ingresos y las necesidades de cada uno. 

 

Recuerda que el ahorro también debe ser parte de este presupuesto en conjunto y, al igual que con los gastos, el aporte de cada uno debe ser justo y equitativo.

 

Nueva llamada a la acción

 

Elegir la forma adecuada de ahorrar

Un aspecto importante es saber elegir dónde depositarán el dinero según sus objetivos financieros. Para aquellos de corto plazo como pintar la casa a fin de año, comprar regalos de Navidad o un viaje de fin de semana, depositen en una cuenta de ahorro mancomunada. 

 

Ahora, para planes a largo plazo y que requieren mayor inversión, como un viaje al extranjero, comprar un carro o enganchar una vivienda, necesitas un Plan de Ahorro. Este cuenta con una tasa de intereses más favorable y están diseñados para ahorrar por 3 a 5 años, así que son la solución perfecta para objetivos más grandes. 

 

Crear un fondo de emergencia

Muchas veces, una emergencia implica gastos que pueden reducir su fondo de ahorro y aplazar o cancelar sus metas. Para evitar que esto suceda es importante crear un fondo de emergencia en pareja. Se recomienda que este sea el suficiente para cubrir su presupuesto conjunto por al menos 3 meses. 

 

Lee también: Estrategias para involucrar a tus hijos en un Plan de Ahorro

 

Estos cuatro tips ayudarán a que tú y tu pareja  puedan fortalecer el hábito del ahorro de forma organizada y previsora. Así, estarán listos para iniciar el camino hacia una vida financiera saludable.

 

¿Están listos para empezar? Entonces, es momento de encontrar el Plan de Ahorro que se adapte mejor a sus planes en pareja a largo plazo. Solo haz clic en la imagen y solicita más información, con gusto te asesoramos para que encuentres el ideal. 

 




Nueva llamada a la acción


BIENESTAR FINANCIERO • Plan de Ahorro Bi

Compartir:

Artículos relacionados