Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Planes de Ahorro Programado

Compartir:

5 razones para ahorrar de forma automática


Los gastos pequeños que realizas con frecuencia pueden llegar a consumir tus ingresos sin que te des cuenta. Por ello, saber cómo administrar tu dinero te ayudará a afrontar cualquier imprevisto, además de adquirir el hábito de ahorrar de acuerdo a tus posibilidades y sin perjudicar tus finanzas.

En este artículo te compartimos algunas razones para ahorrar de forma automatizada, así que quédate a leer.

 

1. Construye hábitos de ahorro poco a poco


Los buenos hábitos no se construyen de la noche a la mañana. Por ello comienza con metas pequeñas, ubica cuánto quieres ahorrar en un año y divide esa cantidad dentro de 12 meses. De esta forma podrás definir una cuota para automatizar tus aportes y ahorrar sin estresarte.

 

También puede interesarte: Tips de autocontrol para ahorrar

 

2. Aportas una cantidad fija mensual 


Si ya cuentas con banca en línea, es aún más fácil mantener tu flujo de ingresos de ahorro automático. Solo necesitas realizar la solicitud en una agencia bancaria presentando tu documento de identificación y un recibo de servicios para confirmar la cantidad que deseas que se debite de forma automatizada mes a mes.

 

Nueva llamada a la acción

 

3. Tienes un fondo para cumplir tus proyectos

Un ahorro también te permite obtener cierta cantidad de capital en caso de que te plantees un proyecto personal. Este puede ser la compra de artículos para remodelar tu hogar, adquirir un vehículo, irte de viaje, entre otras situaciones. 

 

4. Ahorras incluso sin darte cuenta


Una vez que programas el débito automático para un Plan de Ahorro no necesitas hacer nada más. De hecho, estarás ahorrando cierta cantidad de dinero sin siquiera pensarlo y sin necesidad de ir a una agencia bancaria.

 

5. Tu dinero sigue creciendo


Tu Plan de Ahorro siempre te dará intereses sobre el capital que tengas acumulado. Esto significa que mes a mes tu dinero adquiere un porcentaje de incremento monetario, lo que implica que tu “colchón” financiero crece mientras tu sigues ahorrando de forma automática.

 

Lee también: Curiosidades del ahorro

 

El principal objetivo es construir un fondo sin complicaciones y que en un corto período tu dinero crezca y represente beneficios a mediano y largo plazo.

 

¡Queremos que tus fondos monetarios sigan creciendo sin contratiempos! Por ello te ofrecemos atractivos Planes de Ahorro con la opción de débitos programados para que cumplas tus objetivos financieros. Haz clic en la imagen de abajo para conocer más.

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Planes de Ahorro Programado

Compartir:

Artículos relacionados