Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Bi-Fácil

Compartir:

4 gastos que afectan tu salud financiera sin darte cuenta


No es un secreto que cada mes debes cubrir ciertos gastos. Algunos son fijos como la vivienda o los servicios básicos y otros son variables como las consultas médicas, la alimentación o el combustible, por ejemplo.

 

No contemplarlos dentro de tu presupuesto es uno de los errores que debes evitar para mantener una buena salud financiera y alcanzar tus metas de ahorro. Tomando esto en cuenta, ¿qué gastos podrías reducir o eliminar para lograr un equilibrio en tu economía? ¡Descúbrelo en este artículo! 

 

Gastos variables 

Son aquellos que no son de un monto específico, dependen de las necesidades que tengas en el mes. 

 

El problema es que podrían incrementarse y ocupar más dinero del que habías considerado. 


También podría interesarte: Test para conocer tu salud financiera

New call-to-action

Gastos imprevistos

Un gasto imprevisto es un pago que debes afrontar en casos de emergencia, tal como el arreglo de tus anteojos, llevar a tu mascota al veterinario, un accidente o un gasto médico. 

 

Nuestra sugerencia en este caso es que dispongas de un fondo de emergencia para que cuando estés frente a un problema puedas acceder a este capital sin que tu bolsillo sufra.

 

Gastos hormiga

Estos gastos se caracterizan por pasar desapercibidos, sin embargo, al hacer un recuento total te puedes dar cuenta que afectan directamente tus finanzas personales. 

 

Con el objetivo de evitar que tengan un impacto mayor, te recomendamos que este tipo de gastos se conviertan en una cuota fija en tu presupuesto y establezcas un monto máximo para ello. 

 

Quizás te interese: ¿Qué son los gastos hormiga, vampiro y fantasma?

 

Compras impulsivas

¿Qué tanto lo necesitas? Es frecuente que al visitar un centro comercial o estar navegando en tu celular cedas ante la tentación de comprar ropa o zapatos porque viste anuncios o promociones que llamaron tu atención. 

 

Para evitar este tipo de gastos te recomendamos que le des un vistazo a nuestro blog: ¿Cómo evitar las compras por impulso?

 

Es necesario que analices tu presupuesto e identifiques los gastos que hemos compartido contigo para alcanzar tus metas. Dejando atrás los malos hábitos conseguirás tener una salud financiera favorable y mejorar tu calidad de vida. 

 

Si después de analizar tu presupuesto, te das cuenta que necesitas mayor liquidez, recuerda que un Crédito Bi puede ser la solución para alcanzar tus objetivos o consolidar tus deudas. Haz clic aquí y obtén más información de nuestras opciones de crédito.

New call-to-action

 






BIENESTAR FINANCIERO • Bi-Fácil

Compartir:

Artículos relacionados