Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

¿Cerraste pénsum? Gastos que debes considerar


El cierre de la carrera universitaria es un momento lleno de mucha emoción y un logro importante para tu vida. Dentro de nuestro presupuesto usualmente tomamos en cuenta gastos administrativos como el pago de matrícula y las mensualidades.

 

Sin embargo, previo a la anhelada graduación es necesario que consideres algunos gastos que están "ocultos" hasta el momento que debes afrontarlos. ¿Quieres conocerlos? Te compartimos algunos de los más comunes. 

 

Certificaciones de cursos

Uno de los documentos más importantes para completar tu expediente antes de graduarte son las certificaciones de cursos aprobados. Al tener que ser firmadas y selladas por un representante de la universidad, tienen un costo que debes considerar. Toma en cuenta que necesitas 1 o 2 documentos originales para entregar en los diversos trámites.


También puede interesarte: ¡Termina de pagar tu crédito estudiantil y gradúate este 2022!New call-to-action

Examen privado 

En muchas carreras es necesario aprobar el examen privado, pero a pesar de que es parte de los requisitos, no está considerado dentro de los gastos fijos como mensualidad o matrícula. Por ello, es recomendable que conozcas los costos de este proceso para evitar sobrecargar tu presupuesto mensual.

 

Costos de elaboración de la tesis

Realizar la tesis es otro de los procedimientos obligatorios previo a tu graduación. Por ello, debes considerar costos de correcciones, impresión de documento e incluso trámites administrativos de registro.

 

Acto de graduación

Después de este largo proceso llega el momento del acto de graduación. Este es otro de los gastos fuertes, ya que son pagos únicos dentro del proceso universitario. Además de la renta de tu toga toma en cuenta la de tu padrino o madrina.

 

¡La celebración!

Es importante que decidas cómo quieres celebrar este logro tan importante. Sea cual sea tu plan, considera cuánto dinero destinarás para disfrutar al terminar esta etapa profesional.

 

Lee también: ¡Alcanza tus objetivos financieros con estos tips!

 

Si no estás listo para afrontar estos gastos, nuestra sugerencia es que pidas un crédito que te apoye a cumplir uno de tus sueños más grandes: obtener el título profesional.

 

Un Crédito Bi es una excelente opción para costear estos gastos y alcanzar tu meta de culminar tus estudios profesionales. Haz clic aquí y obtén más información.

New call-to-action

 






BIENESTAR FINANCIERO • Crédito Bi

Compartir:

Artículos relacionados