Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

¿El pilar del éxito de tu negocio? Un plan financiero


El plan financiero es clave, sobre todo para actividades como la producción y comercialización de productos o servicios. ¿Por qué? Nos muestra de una manera aproximada la viabilidad y rentabilidad de la organización.

Recuerda que en el mundo de los negocios las cifras son clave para agilizar la toma de decisiones. Además, te permite establecer si tu empresa cumple con las condiciones de liquidez, rentabilidad y solvencia para operar a largo plazo. 

 

Teniendo en cuenta la importancia de la planificación financiera es momento de conocer qué beneficios conlleva y a continuación te compartimos cada uno de ellos. 

 

Optimización de costos

Un plan financiero eficaz y bien estructurado permite la identificación y el cálculo del ahorro potencial con anticipación. También ayuda a mejorar la administración de gastos a través del reajuste de presupuesto y el reconocimiento de costos innecesarios durante el proceso de producción. 

 

Mitigación de riesgos

Una de las mayores lecciones de la nueva normalidad es que anticiparnos a situaciones de riesgo es una prioridad empresarial. Por ello, en el plan financiero es indispensable contemplar la adquisición de seguros comerciales para cubrir pérdidas y gastos inesperados. 

 

Contribución a la innovación

Otra de las ventajas es que optimiza el manejo de recursos. Esto a su vez permite reunir el capital necesario para invertirlo en proyectos de crecimiento o desarrollo de estrategias para la innovación,es decir, redirigir esos recursos hacia esfuerzos de mayor valor.

 

Medición y organización

Para sobrevivir en un entorno sumamente competitivo es necesario tener una gestión financiera correcta. La ausencia de esta puede generar un bajo crecimiento empresarial, pérdida de rentabilidad y de posicionamiento. 

 

Tener una organización financiera otorgará una variedad de ventajas, pues permitirá que las operaciones sean medibles y organizadas. Además, evitará la toma de decisiones que afecten las metas, la visión y la misión de la empresa. 

 

También podría interesarte: Emprende con un crédito con respaldo de inversión

 

Una correcta organización de las finanzas permitirá la implementación de un fondo de reservas y utilizar un porcentaje para invertir. En Financiera Industrial puedes obtener los productos que necesitas para hacer crecer tu empresa. Haz clic y conoce los Planes de Ahorro que tenemos para ti.

 

New call-to-action






BIENESTAR FINANCIERO • Financiera Industrial

Compartir:

Artículos relacionados