Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • FranklinCovey

Compartir:

¿Sabes cuáles son las cuatro dimensiones del ser humano?


Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva –

También podría interesarte el artículo

Hábito 7: Afilar la Sierra

El hábito de la renovación personal. Desafilada por el uso, la cuchilla de una sierra no puede cortar más madera. La cuchilla no está en la condición adecuada para serruchar efectivamente. Para funcionar en forma efectiva, la gente necesita Afilar la Sierra. En otras palabras, necesita preservarse y mejorarse. La clave para afilar la sierra es trabajar regular y consistentemente en las cuatro dimensiones del ser humano: física, social/emocional, mental y espiritual. Los cuerpos y las mentes ejercitados periódicamente están preparados para llevar a cabo esfuerzos. La conciencia, cuando se le escucha y se le sigue consistentemente, se vuelve sumamente sensible. Las relaciones, cuando se las atiende con lealtad, crecen. Cuando las personas equilibran y afilan las cuatro dimensiones, mejoran su efectividad en todos los hábitos. Al hacerlo, crecen, cambian y mejoran.

Nuevo llamado a la acción

Afilar la Sierra - Banco Industrial 

Dimensión Física: supone cuidar efectivamente nuestro cuerpo físico, comer el tipo correcto de alimentos, descansar lo suficiente y hacer ejercicio con regularidad. No se necesita ningún equipo especial. Si uno quiere acudir a un gimnasio o a un club para usar ciertos equipos o disfrutar de ciertos deportes, esas son posibilidades adicionales, pero no necesarias para afilar la sierra.

Dimensión Espiritual: es nuestro núcleo, nuestro centro, el compromiso con nuestro sistema de valores, un área muy privada de la vida, de importancia suprema. Algunos obtienen una renovación en la gran literatura o la gran música. Otros la encuentran en una lectura cotidiana de las Escrituras, y otros con solo estar con la naturaleza.

Dimensión mental: en gran parte, nuestro desarrollo mental y nuestra disciplina para el estudio provienen de la educación formal. Pero en cuanto nos libramos de la disciplina exterior de la escuela, muchos dejamos que nuestra mente se atrofie. Abandonamos la lectura seria, no exploramos con profundidad temas nuevos que no se refieren a nuestro campo de acción, dejamos de pensar analíticamente y de escribir. En lugar de ello, pasamos el tiempo viendo la televisión.

Dimensión social/emocional: las dimensiones social y emocional están ligadas entre sí, porque nuestra vida emocional se desarrolla (primordialmente pero no exclusivamente) a partir de nuestras relaciones con los otros y en ellas se manifiesta.

 

FranklinCovey: Firma global de consultoría y capacitación en ejecución estratégica, lealtad al cliente, liderazgo y efectividad individual.
Facebook: FranklinCovey Guatemala
Teléfonos: 2361-4503/2219-2503

 

 






Artículos de interés • FranklinCovey

Compartir:

Artículos relacionados