Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

5 recomendaciones para conducir una moto racing


¿Acabas de comprar una moto racing o lo estás pensando? ¡Genial! Estas son una excelente opción si disfrutas de los paseos por carretera, pero también requieren de mucha responsabilidad al manejar. Después de todo, son motos de alto cilindraje y por eso debes tener más precaución al manejarlas.

 

Es importante que tengas claros ciertos aspectos básicos de conducción específicos para este tipo de motocicletas. A continuación te compartimos algunas recomendaciones que te ayudarán a dominar tu moto racing y disfrutar del camino con mayor seguridad.

 

Maximiza tu visibilidad 

Una moto racing es más veloz, lo que disminuirá el tiempo de respuesta ante cualquier imprevisto. Es por eso que deberás enfocarte en maximizar la visibilidad y estar más atento a tu entorno.


New call-to-action
New call-to-action

¿Cómo? Empieza por asegurarte que tu casco te da un óptimo campo de visión, sobre todo la periférica. También procura mantener más espacio con otros vehículos, especialmente los grandes, para que te obstruyan lo menos posible la vista del camino. Por último, deberás estar más pendiente de tu retrovisores. 

 

Lee también: 4 tips para elegir el casco correcto

 

Familiarízate con los frenos

Frenar puede darte problemas si solo has conducido motos pequeñas, ya que las racing suelen tener frenos más potentes diseñados para una moto de alto cilindraje. Empieza probándolos en viajes cortos o en zonas sin mucho tráfico para hacerte una idea del tiempo de frenado, cuánto espacio necesitarás para detenerte por completo o cuánta presión debes aplicar a la palanca y al pedal. 

 

Acostumbrate a la postura 

El diseño aerodinámico de las motos racing incide en la postura del conductor, que debe ser inclinada hacia adelante y en una posición más horizontal. Esto reduce la resistencia del aire haciendo más estable la conducción.

Si no has manejado antes una de estas, la posición te puede resultar extraña y hacer que te sientas un poco inseguro. Por eso, lo mejor es acostumbrarte poco a poco a ella, especialmente a la forma en que debes distribuir tu propio peso durante el manejo. 

 

Ten mayor precaución en las curvas

Al tomar la curva, tu moto se inclina por inercia, por lo que cualquier cambio en la velocidad puede hacerte perder el equilibrio y aún más con una moto potente como las racing. Guíate por esta norma general: frena antes de entrar a la curva y acelera hasta que salgas. 

 

Esta sencilla regla permitirá tomar las curvas de forma fluida y te facilitará mantener el control, pero requiere práctica para que sepas controlar bien el peso de tu moto.

 

Lee también: Tipos de motos para realizar un viaje en carretera

 

Cuidado con los cambios

Algo que quizás te sorprenda de la primera vez que manejes una racing es cómo se siente cambiar de velocidad. En estas motos la relación en los cambios es corta, es decir, revoluciona más que otras motos para acelerar con más potencia, por lo que sentirás un “jalón” que quizás te desconcierte. 

 

No solo se trata de acostumbrarte a esa potencia en cada cambio, también debes saber que esto significa que tendrás que hacerlos más seguido para no esforzar demasiado el motor. Esta práctica te ayudará a extender la vida útil de tu moto.

 

Las motos racing son unas de las más buscadas por los bikers más apasionados, especialmente los que disfrutan rodar en carretera. Sin embargo, pueden ser vehículos complicados, por lo que nunca está de más tener en cuenta estos consejos para que los disfrutes con seguridad.

 

Si estás decidido a comprar tu moto racing y disfrutar de ella en carretera, puedes hacerlo con Motos Bi de Banco Industrial de forma ágil y eficiente. Solo haz clic en la imagen de abajo, será un gusto asesorarte en el camino hacia tu nueva moto.


New call-to-action
New call-to-action


Artículos de interés • Moto Bi en línea

Compartir:

Artículos relacionados