Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

MUVIS, rompiendo el paradigma de la vivienda


La alta demanda de vivienda en Guatemala se ha convertido en uno de los retos más complejos que se atienden a nivel social. Una de las respuestas a este aspecto ha sido el desarrollo de los Módulos Urbanos de Vivienda Integrada Sostenible (Muvis), que, además de cumplir con la normativa, brindan la oportunidad a las familias para acceder a un hogar.

 

En este artículo te explicaremos de qué se trata este nuevo modelo inmobiliario, sus características y algunos de sus beneficios. 

 

¿Qué son los Muvis?

Consiste en la construcción y la venta de inmuebles a un precio accesible, ya que en promedio el valor de la cuota mensual no excede el pago de un salario mínimo. Además, cumplen con las características de seguridad y calidad para mejorar el estilo de vida de los propietarios. 

 

Los actores principales en este modelo incluyen a las municipalidades, quienes tienen el rol de brindar los permisos y las facilidades para que los desarrolladores puedan construir este tipo de viviendas. Por otra parte, las entidades bancarias y el FHA, deben implementar criterios de calificación para que cada vez más personas tengan la oportunidad de solicitar un crédito de vivienda. 

 

Sin lugar a dudas, este es un concepto que rompió con el modelo tradicional de la compra de inmuebles. Uno de los elementos más interesantes es que se encuentran en zonas céntricas de la ciudad y representan una oportunidad para las familias de tener un hogar con todas las comodidades. 


También podría interesarte: Cómo elegir la ubicación de mi nuevo hogar

New call-to-action

¿Qué características tienen los MUVIS?

Una de las características principales de este tipo de viviendas, adicional al precio y la calidad, es la ubicación, ya que, al encontrarse en zonas céntricas, pueden usar el transporte público y tener el acceso a servicios básicos. 

 

Los Muvis se caracterizan por ser proyectos habitacionales de seis niveles, con parqueos para motocicletas y algunos tienen la opción de alquiler de estacionamiento para vehículos. Los apartamentos cuentan con diseños de dos o tres habitaciones que en general suman de los 35 a los 56 metros cuadrados. 

 

Quizás te interese: Señales para descubrir si estás listo para comprar una casa

 

La compra de una vivienda propia sigue siendo un reto para los guatemaltecos. Por esta razón, los Muvis son una excelente oportunidad para que cuenten con alternativas para adquirir un apartamento de acuerdo a su presupuesto. Si bien aún se encuentra en una etapa inicial en Guatemala, se espera que en algunos años sea un modelo más desarrollado.

 

¿Estás en la búsqueda del hogar ideal?  En nuestro portal encontrarás una variedad de proyectos inmobiliarios con tours virtuales y una calculadora que te ayudará a conocer las cuotas mensuales. ¡Haz clic abajo y encuentra la vivienda que estás buscando!

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados