Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Ten en cuenta la plusvalía al comprar casa nueva


Cuando compras una casa hay una palabra que suele surgir en la conversación: plusvalía. Esta se refiere al incremento en el valor de un inmueble por diversos factores. Aunque es difícil saber a ciencia cierta si una vivienda aumentará o disminuirá dicho valor con el tiempo, sí podemos darnos una idea. Para esto, solo necesitas conocer estos cuatro factores centrales.

 

1. Ubicación


Las propiedades ubicadas en zonas céntricas, cercanas a comerciales, colegios, parques y lugares turísticos, suelen tener una mayor plusvalía que las que se encuentran en áreas alejadas o poco accesibles. 

 

La mayoría de personas buscan vivir en áreas convenientes, lo que genera mayor demanda y, en consecuencia, aumenta la plusvalía. Además, si observas que hay más proyectos inmobiliarios planificados en la zona, tendrás una mejor idea.

 

Lee también: Casas modernas: Cómo la tecnología agrega valor a tu propiedad

 

2. Infraestructuras y servicios


La infraestructura y los servicios públicos como carreteras, transporte colectivo, hospitales, parques, entre otros, también influyen. El fácil acceso a ellos puede mejorar significativamente la calidad de vida de las personas, lo que también aumenta la plusvalía.


 

Nueva llamada a la acción

 

3. Seguridad


Este es otro factor crucial en la plusvalía de una casa en Guatemala. Las propiedades ubicadas en zonas seguras y con bajos índices de delincuencia suelen tener un mejor puntaje en comparación a las que se encuentran en áreas peligrosas. 

 

4. Calidad de la construcción


Las propiedades en buen estado y con acabados de calidad suelen tener una mayor plusvalía. Esto es porque una construcción de esta naturaleza es garantía de que necesitará poca inversión posterior y que la casa permanecerá en buenas condiciones por muchos años.

 

Tal vez te interese leer: Avalúo de vivienda: Qué es y por qué es importante

 

Estos son los 4 factores que afectan directamente la plusvalía de una casa, por lo que debes considerarlos cuando estás en el proceso de búsqueda. Recuerda que comprar un inmueble es una inversión, así que para tomar una buena decisión debes tener en cuenta cómo puede cambiar el valor. 

 

Comprar una casa nueva es una decisión e inversión importante, por eso, hazla considerando todos los factores posibles y de la mano de una institución financiera de confianza. Visita nuestro portal de Vivienda en Línea y encuentra tu futuro hogar. Si necesitas apoyo, solo haz clic en la imagen de abajo y uno de nuestros asesores te ayudará.




New call-to-action


Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados