Con el inicio de la temporada de lluvias existe un factor que debes tener en cuenta: que llegue agua a lugares en tu carro donde no debería. Ya sea porque el agua sea abundante o debas transitar por charcos muy grandes, es importante que sepas qué puede suceder. A continuación, abordaremos las consecuencias negativas en tu carro.
Cortocircuito en el sistema eléctrico
Una de las partes más sensibles al agua en tu carro es el sistema eléctrico y una vez que llega a las conexiones eléctricas, puede causar un cortocircuito. Desde las luces y limpiaparabrisas hasta el switch de encendido, prácticamente todo puede verse afectado y dañado.
Lee también: Tips para saber si el sistema eléctrico de tu carro empieza a fallar
Bloqueo hidráulico de pistones
Uno de los lugares más catastróficos para que entre agua es el motor, especialmente si llega a los cilindros. Si esto sucede y el pistón intenta comprimir dentro del cilindro, puede provocar un bloqueo hidráulico, ya que el agua es mucho más densa que el aire. Esta situación es capaz de llegar a quebrar los pistones.
Entra agua en los respiradores de la transmisión
La transmisión cuenta con respiraderos que permiten que el aire caliente salga para evitar sobrecalentamiento. Si estos se sumergen bajo agua, el líquido puede ingresar a la transmisión. El mayor problema es que el agua diluye el aceite causando una lubricación inadecuada, lo que genera un desgaste prematuro y potencialmente un fallo en el sistema.
Lee también: Adiós a los vidrios empañados de tu carro nuevo
Daños en la suspensión
Al igual que con la transmisión, el agua puede diluir el lubricante que requiere la suspensión, lo que causa corrosión o acorta la vida útil de los mismos. Además, al pasar por zonas inundadas o charcos profundos, la fuerza del agua puede doblar los componentes de la suspensión.
El agua puede parecer inofensiva, pero es una amenaza real para tu vehículo. Tomarte el tiempo para comprender cómo afecta a tu carro te ayudará a saber por qué es mejor evitarlo y cómo protegerlo.
Si ya sufriste alguno de estos problemas y estás pensando que lo mejor es cambiar de carro, entonces hazlo con Crediauto en Línea. Solo haz clic en la imagen de abajo y solicita asesoría, con gusto te ayudamos a elegir el ideal.