Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Mejora tu perfil crediticio y compra tu casa nueva


Tu perfil crediticio es una parte crucial en la adquisición de una nueva casa. Si estás buscando mejorar tu puntuación de crédito para obtener un préstamo hipotecario favorable, hay algunas acciones que puedes tomar. A continuación te contamos algunas estrategias básicas que te ayudarán.

 

Revisa tu historial crediticio

El primer paso para mejorar tu perfil crediticio es conocer tu situación actual, así que revisar tu historial te permitirá identificar las acciones que deberás tomar. Debes acudir a la Superintendencia de Bancos y solicitar un usuario para consulta o si tienes acceso a tu banca en línea, también puedes gestionarlo ahí. Una vez lo tengas, ingresa al Portal de Atención al Usuario y verifica tu historial.

Lee también: Tips para pagar tu crédito hipotecario en tiempo récord

 

Consolida tus deudas

Si tienes múltiples deudas, la consolidación puede ser una estrategia efectiva. Al unificarlas en un pago mensual, no solo simplificas la gestión de tus finanzas, sino que mejoras tu historial crediticio al cancelarlas todas rápidamente. 

New call-to-action

 

Habla con el banco

Si tienes un solo crédito y enfrentas dificultades para cumplir con los pagos, la mejor opción es hablar directamente con el banco. Las instituciones financieras están dispuestas a escucharte y negociar una reestructuración de deuda para que sea más manejable para ti. Esto evitará que te atrases y te ayudará a mantener un buen historial crediticio.
.

Adquiere deuda nueva

Contrario a lo que podrías pensar, adquirir nuevas deudas es beneficioso para mejorar tu historial. Solo necesitas asegurarte de dos aspectos esenciales: que la deuda no sobrepase tus ingresos y tener un plan para pagarla siempre a tiempo. Así, podrás manejarla eficientemente y sin atrasos, demostrando al mismo tiempo que eres un cliente confiable. 

Lee también: Viviendas en Guatemala: ¿Qué revisar antes de adquirirla?

Mejorar tu perfil crediticio es un proceso que requiere atención constante y una estrategia efectiva. Al seguir estos consejos estarás más cerca de comprar la casa de tus sueños, pues recuerda que un buen historial es tu mejor carta de presentación ante cualquier entidad financiera.

Si estás preparado para mejorar tu perfil crediticio y acercarte a la compra de tu nueva casa, el momento de actuar es ahora. No dejes para mañana lo que puedes empezar hoy de la mano de Vivienda en Línea. Haz clic en la imagen de abajo y con gusto te asesoramos en el proceso. 

New call-to-action






Artículos de interés • Vivienda en línea

Compartir:

Artículos relacionados