El inicio de año es la oportunidad perfecta para pensar en el cambio e invertir en ti mismo. ¿Te gusta la idea? Para que empieces con el pie derecho, en este artículo te compartiremos algunas formas de cómo hacerlo posible:
Aprende un nuevo idioma
En un mundo cada vez más conectado, hablar un segundo o hasta tercer idioma es una excelente herramienta que te puede abrir muchas puertas laborales. Por eso, un buen propósito para este año es aprender un nuevo idioma.
Sin embargo, los beneficios van más allá. Algunos estudios han encontrado que aprender y hablar más de un idioma incrementa la capacidad de atención, mejora la adaptabilidad ante el cambio e incluso ayuda a prevenir o retardar los efectos de la demencia.
Lee también: Sé feliz renunciando a estos hábitos
Inscríbete al gimnasio
Hacer más ejercicio siempre es buena idea. Esto porque mejora tu sistema circulatorio e inmunitario, disminuye tus niveles de estrés y ansiedad, entre otros beneficios. Entonces, ¿por qué el propósito debería ser inscribirte al gimnasio y no simplemente mantenerte activo? Por los recursos, como la variedad del equipo y los entrenadores personales.
Busca formación profesional
Quizás este sea el año en el que empieces una licenciatura o maestría. También puedes tomar asignaturas de refuerzo o actualización en alguna de las áreas de tu profesión e incluso existen cursos para desarrollar habilidades para tu carrera en general.
La gran ventaja es la variedad de oportunidades que tienes para escoger, ya sea para avanzar en el campo en el que trabajas o para cambiar de carrera.
Lee también: ¿Cómo fijarse propósitos de año nuevo sin dejarlos inconclusos?
Encuentra o retoma un pasatiempo
Un pasatiempo es una actividad que sirve para entretenerse y pasar el rato, pero puede traerte muchos beneficios. Por ejemplo, mejora la autoestima, promueve el desarrollo de la creatividad y es una de las mejores formas de combatir el estrés.
Ya sea que lo retomes o que encuentres uno nuevo, nuestra recomendación es que te prepares con los implementos básicos que se necesite y destines un tiempo específico a la semana para practicarlo.
Si aún no tenías tus propósitos para este año bien definidos o si querías agregar más, inspírate en uno de estos y añádelo a tu lista. Recuerda que nunca es tarde para empezar a invertir en tí mismo.
Recuerda que para aquellos gastos relacionados con tus propósitos de nuevo año puedes contar con el apoyo de una de las mejores herramientas financieras, una Tarjeta de Crédito Bi. Solo haz clic en la imagen y solicita la tuya.