Blog Bi

¡No te pierdas nuestro nuevo contenido!

Suscríbete al Blog Bi y recibe mensualmente las noticias más relevantes en tu correo.

Gracias por suscribirte a nuestro blog

Soluciones Empresariales • Nicolle Arroyave

Compartir:

Las 4 características que debe tener todo CEO


Si aspiras a ser el director general en tu empresa, debes saber primero si tienes lo que se necesita.

La Universidad Booth School of Business de Chicago hizo un análisis de casi 1800 candidatos a los puestos más altos en empresas estadounidenses durante los últimos dos años.

El resultado generó información útil tanto para los reclutadores como para los aspirantes. En general un CEO está bien evaluado en talento, capacidad de ejecución, carisma y estrategia.

El estudio señala que un aspirante a CEO debe ser bueno en lo que hace, saber ejecutarlo, tener un buen manejo de sus relaciones y saber planear estrategias a corto, mediano y largo plazo.

La Copenhagen Business School exploró el mismo tema en otro entorno y con un universo de más de 800 elementos pero halló similitudes: la capacidad general, la capacidad para ejecutar, el encanto y las habilidades estratégicas son las características que destacan en un líder empresarial.

Steve Jobs como un ejemplo de alguien que probablemente tenía altas y bajas en la ejecución de las habilidades interpersonales: llevó a Apple a la grandeza, pero era notorio que no tenía una buena relación con sus empleados.

Los candidatos fueron valorados de acuerdo a escalas tales como la creatividad, integridad, ética, constancia y trabajo pero podemos clasificar las cuatro características que todo CEO necesita hoy:

1. Talento

Es básicamente la capacidad que se tiene en el campo de trabajo.

Debe dominar su tema en estándares muy altos. Eso le ganará el respeto de sus subordinados y nos asegurará que estamos frente a un experto.

2. Ejecución

No es suficiente tener un conocimiento, hay que saber aplicarlo.

El conocimiento lo tiene cualquiera pero cómo aplicarlo y sacarle provecho es la distinción que hace a un líder respecto a sus pares.

3. Carisma

Este quizás sea el más difícil de encontrar puesto que parece algo natural pero ciertamente es adquirido.

Se debe tener una habilidad especial para persuadir y convencer a su grupo de que realice ciertas actividades, aún a sabiendas que los resultados pueden no ser los esperados.

4. Estrategia

Esto tiene que ver con la capacidad para planear, administrar los recursos y tener visión a largo plazo.

El buen CEO se adelanta a los acontecimientos ya que es capaz de ver lo que ocurrirá de acuerdo a la prospectiva que hace.

Como parte de los consejos para CEO, el análisis general del estudio determina que esas cuatro características son compartidas por los líderes empresariales y, aunque pudiera haber más, esas pueden marcar un camino.

Como parte de los consejos para negocios vale la pena desarrollar otras habilidades como capacidad de escucha, buena conducta  y ética.

¿Ya solicitaste tu tarjeta de crédito empresarial? Te invitamos a conocer más de los beneficios que puedes obtener con las tarjetas crédito empresariales de Banco Industrial.

 






Soluciones Empresariales • Nicolle Arroyave

Compartir:

Artículos relacionados