Regresar a www.bi.com.gt

¿Qué hago si mi velocímetro dejó de funcionar?

11. ¿Qué hago si mi velocímetro dejó de funcionar?
Escrito por CrediAuto

Respetar los límites de velocidad es vital, no solo por seguridad y el bienestar propio y de terceros, pero también para cumplir las leyes de tránsito y evitar problemas legales y pago de multas. Sin embargo, hay ocasiones en las que llevar el control de esto es un poco difícil, ya que el velocímetro deja de funcionar. ¿Qué se puede hacer en estos casos? A continuación te damos toda la información que necesitas.

El velocímetro del automóvil debe funcionar correctamente y siempre con el margen de error determinado. Si no lo hace, otros sistemas del carro pueden tener problemas, ya que el sensor de velocidad es único y, todo lo que dependa de estos datos, puede verse comprometido.

Nueva llamada a la acción

Algunas de las complicaciones que se pueden dar cuando el velocímetro deja de funcionar es el cambio en la mezcla de aire y combustible. Esto se debe a que la inyección necesita de de estos datos para funcionar de manera regular; sin saber qué tan rápido va el automóvil, la inyección tendrá una mezcla de aire y combustible como si el automóvil estuviera parado. Esto puede hacer que el automóvil empiece a fallar debido al cambio en la mezcla del motor.

Si no se trata a tiempo, el consumo de combustible aumentará y la vida útil del motor se acortará. Por esto, ¡es mejor tratar la falla en el momento en que la identifiques! A continuación te enumeramos algunas cosas que puedes hacer si tu velocímetro no marca o marca mal.

1. Revisa los fusibles

Si tienes la opción de hacerlo, puedes revisar los fusibles. Si ves que las espigas del fusible están negras es que este se fundió y tendrás que reemplazarlo.

2. Revisa el cable

De igual forma, si tienes la opción de hacerlo puedes revisar el cable del velocímetro para ver si está cortado o no. El cable es el único que va hasta el conector de la caja. Cuando lo identifiques puedes desconectarlo, tirar la tripa y si ésta se destraba es que está cortado.

3. Llévalo al mecánico

Cuando hay una falla en el velocímetro lo mejor que puedes hacer es llevarlo al mecánico. Él sabrá identificar el problema rápidamente para que puedas reemplazar las piezas que ya no funcionan.

Ahora ya lo sabes, ¡cuida de tu vehículo de la mejor manera! Si quieres más tips como este te invitamos a seguir nuestro blog y recuerda que con CrediAuto de Banco Industrial, podrás adquirir el carro de tus sueños de forma ágil, eficiente y segura. Toma hoy mismo la decisión de trabajar con una institución que te brinde seguridad en tus gestiones, prueba CrediAutos de Banco Industrial.

CTA SOLICITA CREDIAUTO

 

¡Queremos escucharte!